9 marzo, 2023

Eleva el diseño de tu dormitorio con la tendencia de respaldos de pared a pared

La humildad del respaldo de cama podría considerarse aquello que sin esfuerzo corona el diseño final de cualquier dormitorio. No sólo es, literalmente, el centro de toda la habitación, sino que los respaldos a menudo marcan el tono estético del espacio. Es por eso que los diseñadores de interior han querido llevar a este elemento único a su máximo potencial creando un respaldo que abarca toda una pared del dormitorio. Gracias a esta tendencia, se logra una manera fácil de inyectar otro color, tono de madera o textura a un dormitorio. También, es una forma inteligente de integrar mesas de noche e iluminación, ahorrando espacio en el suelo y manteniendo las cosas al mínimo. Desde murales pintados, hasta momentos asimétricos y acentos de madera, existen muchas formas de infundir personalidad y calidez al diseño del respaldo que desees tener.

Si justo buscabas un cambio en el estilo de tu dormitorio para comenzar este año con el mejor entorno y descanso posible, entonces entra al mundo del diseño de respaldos de cama, el refugio para tu sueño perfecto está más cerca de lo que pensabas.

Un respaldo de madera lleno de encanto

La madera es sin duda el material más común a la hora de diseñar respaldos de cama. Es resistente, robusto y, al tratarse de un material natural, aporta un aire cálido y terrenal al espacio. Debido a su versatilidad, se puede decorar y combinar con cualquier estilo. Extiende este hermoso diseño a cada extremo de tu muralla y potenciarás aún más sus cualidades.

Atrévete con las texturas

Para añadir un sutil detalle de diseño, simplemente opta por un material natural al elegir tu respaldo, como el ratán o la caña. De esta forma, estarás aportando, no solo un toque de textura que se extenderá por gran parte de tu muro, si no que aportarás modernidad al espacio, y romperás con lo tradicional de la decoración de dormitorios.
Terciopelo extendido

Esta es una opción que ha ido ganando popularidad, ya que los respaldos tapizados demuestran sofisticación y elegancia. Este tipo de respaldo de cama consiste en un acolchado sobre el que se extiende una tela para crear un efecto similar al de una almohada, y crea un efecto visual único al extenderse a cada extremo de la pared. El delicado acolchado ofrece una superficie suave para apoyarte mientras descansas o lees tu libro favorito.

Olvídate de las mesitas de noche

Gracias a esta tendencia, la mesita de noche con respaldo integrado vuelve a estar de moda. Si el espacio te lo permite, opta por este estilo digno de los 80’s, que, con un giro moderno, aporta sobriedad y elegancia tu habitación, eliminando la necesidad de comprar mesitas de noche separadas. Además, conseguirás un aspecto flotante sin sacrificar tu espacio de suelo, creando líneas limpias y espacios de circulación amplios.

Más arte en tu respaldo

Si llevas la creatividad en la sangre, o simplemente eres un entusiasta del arte, esta es una excelente oportunidad para exponer una de sus obras. Muestra tu aprecio por el arte (el de tu artista favorito o alguna de tus creaciones) en tu dormitorio con un original respaldo que abarque cada extremo del muro. Es simple, solo debes fijar uno o varios lienzos a la cama para que haga de respaldo. No sólo quedará llamativo, sino que crearás un vínculo emocional con tu espacio.

Diseño con curvas

Nada llama más la atención que un respaldo con una forma diferente, especialmente uno con una coqueta curva que abarque todo lo ancho del muro. Si quieres un toque de estilo, optar por uno curvilíneo en lugar de cuadrado es el camino a seguir. Este respaldo, ya sea tapizado de madera o incluso de espejo, será un elemento que elevará el diseño de tu dormitorio de una forma vanguardista y actual.

Llévalo al techo

Si te encantó esta nueva tendencia, tienes una pared grande con la cual jugar y quieres ir aún más allá, diviértete con una instalación de arte única. Algo que queda muy bien con espacios amplios son los tonos oscuros, puedes optar por un respaldo gris tonal para complementar una pintura negra, y añadir altura y dimensión mediante listones de madera, creando un resultado único y espectacular.

Bienvenido al mundo de los respaldos de pared a pared. Ahora, ya sabes que aparte de ser muy funcionales y estéticos, son lo último en tendencia. Fijados a la estructura de la cama y a la pared, estos respaldos pueden transformar al instante un dormitorio simple y aburrido en una habitación llena de estilo. Date el impulso que hace falta y rediseña tu habitación para que tus descansos no vuelvan a ser los mismos.

Te invitamos a conocer nuestros proyectos inmobiliarios Nueva Kennedy y Parque La Dehesa II. Excelentes departamentos en ubicaciones y entornos privilegiados, cómodos espacios comunes, adecuada distribución y la garantía de calidad exclusiva que solo inmobiliaria Bersa te puede ofrecer. Para mayor información, comunícate con nosotros a través del formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.