No es habitual que un solo color domine el mercado del diseño durante todo un año, pero hoy estamos viendo a un ganador indiscutido. El verde está siendo el color del 2023 y sobre todo esta particular mezcla semejante al gris, que es una de las tonalidades que más esperamos seguir viendo.
Según los expertos, este tono causó sensación principalmente por su relación con el autocuidado, otro tema muy de moda en los últimos años. Dicen que a medida que los consumidores sigan dando prioridad a la salud mental, seguiremos viendo decoración inspirada en la salvia, ya que se busca incorporar colores calmantes. Resulta que los poderes relajantes del verde salvia no han hecho más que aumentar, ya que seguirá estando de moda incluso hasta el próximo año.
Estamos seguros de que es un momento estupendo para decorar tu hogar con verde salvia, pero es mejor tantear el terreno antes de probar apresuradamente los tonos de moda. Por eso, te sugerimos que lo incorpores sutilmente para empezar. Independiente de lo mucho que quieras usarlo, no encontrarás límites para implementar el tono verde salvia de formas atractivas e impactantes en tu hogar.
Considéralo un neutro
Si hablamos del verde salvia, se debe pensar en él como un neutro que prácticamente puedes combinar con cualquier cosa. Por lo tanto, existen muchas formas diferentes de combinación. Sugerimos usarlo con tonos como marfil o gris para un ambiente orgánico o con blanco y negro para una estética limpia y moderna. Por otro lado, prueba combinarlo con tonos rosa o morados para crear un aspecto atrevido y bonito, emulando joyas, si eres más bien maximalista. Sólo existen unos cuantos colores que deberías evitar al decorar tu casa con este verde suave. No recomendamos combinar el salvia con marrones, amarillos o demasiado negro, ya que puede resultar bastante oscuro o lúgubre.
Incorpóralo a tus repisas
¿Buscas una forma sutil de integrar el verde salvia?. Puede parecer un poco inesperado, pero los objetos en las repisas, como los libros, son una forma estupenda de aportar ese toque de verde salvia. Además, puede resultar rentable. Muchos libros de mesa y libros antiguos tienen este color y son una forma asequible de añadir este color neutro a cualquier paleta.
Añádelo mediante accesorios
Una muy buena forma de incorporar instantáneamente los tonos verdes a una habitación, incluido el verde salvia, es a través de la decoración y los accesorios. Dicho esto, hay muchos caminos diferentes que puedes tomar con este enfoque. ¿Uno de los más sencillos?. Las telas, añadir adornos como cojines y mantas con el verde salvia en su estampado suavizará cualquier espacio. La clave está en utilizarlo sobre un neutro sólido. Si eres fanático de este color y estás buscando realmente aprovecharlo, úsalo en artículos más grandes o impactantes como una alfombra o un sillón de terciopelo.
Dale un nuevo aire a tus muebles
Aunque un «sofá verde» suena atrevido, la opción de usar el verde salvia, puede terminar siendo neutra si se combina correctamente. Así que adelante, cambia tu sofá u otro mueble llamativo por un color terroso, y compleméntalo con tonos de madera, grises claros o hasta suaves colores crema.
Busca nuevas texturas
A veces, todo lo que necesitamos es un toque de textura para añadir profundidad y calidez a un espacio. Considera toques de verde salvia en terciopelo, flequillos, lino, cerámica e incluso flores frescas. Las plantas vivas en una repisa o una mesa de centro son siempre una forma rápida de incorporar el verde salvia. ¿No se te da bien mantener plantas?. Muchos tipos de plantas secas ofrecen ese tono verde salvia perfecto y apenas requieren mantenimiento.
Esta corriente se adapta a todas las habitaciones y estilos, lo que te da la libertad de utilizar el verde salvia a tu manera, haciendo que este color de moda sea realmente versátil y duradero.
Tanto, si quieres sumergirte en esta tendencia con algunos adornos, como si quieres redecorar por completo, sólo necesitas las ideas adecuadas para inspirarte.
Te invitamos a conocer nuestros proyectos inmobiliarios Nueva Kennedy y Parque La Dehesa II. Excelentes departamentos para venta o arriendo en ubicaciones y entornos privilegiados, cómodos espacios comunes, adecuada distribución y la garantía de calidad exclusiva que solo inmobiliaria Bersa te puede ofrecer. Para mayor información, comunícate con nosotros a través del formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.