1 agosto, 2022

¿Eres un amante de los quesos?. Aprende a armar la tabla perfecta!

Si eres un apasionado de lo gourmet y siempre te han llamado la atención esas ostentosas tablas de quesos, llenas de colores, texturas y sabores, entonces estás de suerte porque hoy conocerás un par de trucos para que puedas crear la mejor tabla de quesos.
No importa si se trata de una cena formal o de una reunión de amigos por la tarde, la mesa siempre debe estar vestida de deliciosos sabores, ya que es una de las maneras más fáciles de hacer que los invitados se sientan bienvenidos al instante, además de ir atendiendo rápidamente su apetito. Lo mejor de todo es que es probablemente la forma más relajada de entretener. No hay que cocinar en absoluto, y puedes tener tu tabla totalmente preparada antes de que lleguen los invitados.
Regálale a tus invitados un momento lleno de sorpresas mientras prueban los distintos quesos, las salsas, frutas y galletas artesanales que les estás compartiendo y conviértete en el mejor anfitrión que una fiesta puede tener.

Hazte preguntas claves

Siempre es bueno mantener algunos parámetros a la hora de elegir los quesos y empezar a crear preguntas ya sean para ti mismo o para la persona a quien le comprarás los productos que irán en tu tabla. Por ejemplo, ¿Para cuántas personas está pensada esta tabla?, ¿Esta tabla va a ser para una reunión informal, será un pequeño aperitivo o un postre para después de cenar?, ¿Cuál es mi presupuesto?. No hay nada peor que ir a comprar estando en blanco, preparándote con antelación evitarás malas combinaciones de productos, excesos y saldrás con mucha más confianza.

Busca variedad en lácteos

Una buena regla general es tener cubiertas todas las bases lácteas: cabra, oveja, vaca e incluso leches mixtas. A veces los quesos se elaboran con leche cruda, y otras con leche pasteurizada. Muchas veces olvidamos que existen distintos productos lácteos, así que saca provecho de esto para que puedas marcar la diferencia y así armes una tabla variada y entretenida.

Incluye diferentes edades de quesos

Es importante recordar que además de los distintos tipos de lácteos, también existen las distintas edades en donde se desarrollan otros tipos de sabores y texturas. Incluir una gama de edades para cubrir todo el espectro, desde el joven, blando, untable y cremoso, hasta el firme, semiduro, duro, desmenuzable y añejo, le darán a tu tabla ese atractivo de la experiencia que nada más se lo puede dar.

Prueba nuevos sabores

Ahora viene la parte divertida, ¡el sabor!. Es cosa de tiempo para que te vayas familiarizando con los quesos y sus variantes: picante, nuez, hierba, brillante, salado, dulce, oloroso, suave, mantecoso, de corral, etc. Aprenderás rápidamente a identificar tus favoritos y aquellos que definitivamente no lo son, pero lo importante es incluir siempre una variedad de sabor que se salga de la norma.

Incluye variedad en los complementos

Existe un montón de sabrosos complementos para acompañar la tabla de quesos: fruta fresca, miel artesanal, frutos secos, pan rustico, galletas, embutidos, mostazas, verduras en escabeche, aceitunas, mermeladas, confituras, etc. Cuando se trata de comer queso, hay que disfrutar del queso por sí mismo y utilizar los complementos como limpiadores del paladar. Una vez que se prueba el queso y se identifica el perfil de su sabor, sólo entonces se empieza a experimentar con las bondades de otras delicias de la tabla. Pero claro, cada invitado tiene su método para disfrutar de los sabores que se presentan frente a ellos y eso es lo entretenido.

Crea una presentación atractiva

Primero, Asegúrate de servir el queso a temperatura ambiente, ya que, ya sea cortado en rodajas o en trozos, siempre debemos evitar que el queso se reseque. Dicho esto, no queda nada más que enfocarnos en la presentación de la tabla, la cual debe ser, si o si atractiva para los invitados. Para lograrlo hay que dedicarle un cuchillo a cada queso, En algunos casos dejar el queso entero y solo cortar algunos trozos, ya sea en bastones o cubos para que de esta forma se visualicen distintas formas y texturas. También, debes hacer que los acompañamientos se vean igual de tentadores: corta fruta, rompe nueces, rocía miel, tuesta crostinis, etc. Juega con los colores de cada elemento y diviértete.
Armar una tabla de quesos es un viaje único, lleno de sabores nuevos y texturas inesperadas, familiarízate con los nombres específicos de los quesos; conoce sus regiones, el proceso y la rica historia cultural que hay detrás de cada uno; investiga la historia que hay detrás del quesero. Quien sabe, quizás este gusto por armar tablas se transforme en un increíble hobby que te lleve a recorrer el mundo en la búsqueda de nuevos contrastes de perfiles de sabores nunca antes conocidos. ¡Que viva el Queso!

Te invitamos a cuidarte, ven a conocer nuestros proyectos inmobiliarios Nueva Kennedy y Parque La Dehesa II. Excelentes ubicaciones, entornos privilegiados, cómodos espacios comunes, adecuada distribución y la garantía de calidad exclusiva que solo inmobiliaria Bersa te puede ofrecer. Para mayor información, comunícate con nosotros a través del formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.