11 marzo, 2024

Espacio de estudio productivo para tus hijos

Aprende a crear un espacio de estudio productivo y positivo para tus hijos

Si estás pensando en renovar algunos rincones de tu casa, o quizás pegar una repasada a la pintura, no pudiste haber elegido un mejor momento, porque los niños ya volvieron a clases y esas horas sagradas de paz, también.

Puede que solo sean unas renovaciones menores, pero te recomendamos no pasar por alto un lugar muy importante, y ese es el rincón de estudio para los más pequeños.

Un espacio de estudio práctico y útil para tus hijos es una de las cosas más importantes para garantizar su éxito académico. Una zona de estudio cómoda, positiva, organizada y personalizada puede ayudar a los niños a concentrarse mejor, enriquecer su experiencia de aprendizaje y animarlos a desarrollar excelentes hábitos de estudio. Y, sin duda, te hará la vida mucho más fácil. ¿Quieres saber cómo comenzar?. Quédate, que aquí te contamos.

Involúcralos en el diseño

Puede parecer difícil, pero involucrar a tus hijos en el proceso puede ayudarlos a sentirse más cómodos en su espacio de estudio. Te va a sorprender lo capaces que pueden ser, y, además, ellos saben mejor que nadie lo que les gusta y lo que no. Pídeles sus opiniones, preferencias e ideas para el espacio de estudio e intenta incorporar sus sugerencias siempre que sea posible. Si quieres un plus, pídeles que te ayuden también en la ejecución. No es necesario que participen en ninguna construcción crucial, pero ayudar a organizar y pintar cosas, por aquí y por allá, los hará sentirse importantes y realizados.

La ubicación lo es todo

El primer paso para diseñar un espacio de estudio impresionante es elegir la ubicación perfecta. La zona de estudio debe estar en un rincón tranquilo de la casa, libre de distracciones y con una iluminación adecuada. A diferencia de lo que ocurre con el espacio de juegos, evita colocar el espacio de estudio cerca de un televisor, de consolas o cualquier otra fuente de ruido. La zona de estudio debe estar bien iluminada, preferiblemente con luz natural, y tener una temperatura agradable. Una iluminación adecuada, ya sea natural o artificial, puede ayudar a evitar la fatiga visual y facilitar la lectura y el estudio.

Apóyate en los colores

Puede parecer insignificante, pero muchos expertos afirman que, según su experiencia, los colores pueden tener un impacto significativo en la forma en que percibimos un espacio. Y lo que es más importante, los colores pueden influir enormemente en el estado de ánimo y el comportamiento. Aquellos colores brillantes y estimulantes, como el naranja y el amarillo, pueden ayudar a dar energía y motivar a tus hijos, mientras que colores como el azul y el verde pueden tener un efecto calmante, reducir el estrés y mejorar su concentración. Considera la posibilidad de utilizar colores de forma estratégica para crear la atmósfera perfecta.

Asientos flexibles vs tradicionales

Estar sentado en un escritorio esta bien la mayor parte del tiempo, y puede ayudar a tus hijos a asociar que, el estar sentado en un escritorio significa que es hora de concentrarse. Sin embargo, algunos niños necesitan la opción de sentarse de una forma más flexible, ya sea para todas sus tareas o sólo para algunas. Tal vez, tu hijo necesita sentarse en un escritorio para practicar las tablas de multiplicar, pero necesite recostarse en un rincón con cojines para leer por la tarde. Sea como sea, debes crear un espacio en donde tu hijo sea productivo y se sienta cómodo a la vez. Si le explicas a tu hijo la diferencia entre las distintas opciones y sobre cuándo utilizarlas para ser productivo, le ayudarás a conseguirlo.

Recurre a estímulos visuales

Un espacio dedicado al aprendizaje debe estar repleto de todos los elementos visuales que un niño en crecimiento necesita, desde carteles de motivación hasta el alfabeto, para lograr su máxima comodidad con el entorno. No es necesario llenar cada lugar que se encuentre vacío, tampoco debemos abrumar el espacio, ni hacer que se vea demasiado desordenado, pero eso sí, su sector de aprendizaje debe ser un lugar al que disfrute yendo.

La importancia de un escritorio organizado

Una mesa de escritorio práctica es esencial para cualquier espacio de estudio. Debe ser resistente, amplia y tener espacio suficiente para todos los libros, el computador y otros materiales de estudio. Además, un escritorio con cajones o estantes puede ayudar a mantener el espacio organizado y libre de desorden. Todos sabemos que un espacio de estudio desordenado puede distraer y estresar, sobre todo a los niños. Por lo tanto, asegúrate de disponer de suficiente espacio para almacenamiento. Organizar puede ser muy fácil, solo necesitas un amplio espacio para guardar los libros, papeles y otros materiales de estudio y estanterías, cajones o cajas de almacenaje para ayudar a mantener la zona de estudio ordenada.

Diseñar un espacio de estudio productivo para tus hijos puede ser muy fácil y divertido. Además, al entregarles un espacio diseñado solo para ellos, puede ayudarlos a mantenerse concentrados, motivados y organizados. Siguiendo estas ideas, puedes crear un espacio cómodo, productivo y adaptado a las necesidades de tus hijos. Y lo que es más importante, les ayudará a alcanzar con facilidad el éxito académico que esperan.

Te invitamos a conocer nuestros proyectos inmobiliarios Nueva Kennedy y Parque La Dehesa II. Excelentes departamentos para venta en ubicaciones y entornos privilegiados, cómodos espacios comunes, adecuada distribución y la garantía de calidad exclusiva que solo inmobiliaria Bersa te puede ofrecer. Para mayor información, comunícate con nosotros a través del formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.