4 mayo, 2023

Evita estos errores comunes a la hora de decorar tu comedor

A menudo, los comedores no son una prioridad a la hora de diseñar la decoración de un hogar, dado que estos espacios tradicionales suelen reservarse para ocasiones especiales y fiestas, por lo que tienden a acumular polvo la mayor parte del año. Sin embargo, muchos diseñadores de interior afirman que un comedor bien decorado fomenta su uso, ya sea para la familia o invitados, aumentando las reuniones familiares y las cenas entre semana.

Pero antes de empezar, es conveniente repasar esos errores más comunes que los dueños de casa cometen en sus comedores. Desde la falta de ambiente, hasta los muebles desproporcionados, estos errores pueden impedir crear un espacio acogedor y funcional. Con una mesa de comedor adecuada y un poco de amor por el diseño, un comedor puede convertirse rápidamente en la habitación favorita de la casa.

Sobrecargar el comedor

El primero de los errores que puedes estar cometiendo tiene que ver con la acumulación de objetos o cosas. Esto hace que se sobrecargue tu comedor, dejándolo con un aspecto desordenado y poco atractivo para su uso. Si este es un problema que te identifica, la solución es sencilla. Empieza por sacar las cosas que ya no quieras, que no tengan una función clara, que estén rotas y que no necesites. Lo mismo se aplica a cualquier mueble que sea desproporcionado para el tamaño de la habitación.

Mesas desproporcionadas

La proporción es importante a la hora de elegir el tamaño de la mesa de comedor. Si tienes un comedor espacioso con una mesa pequeña, ésta se perderá en aquel espacio y no llamará la atención. Por otro lado, una mesa grande en una habitación reducida se verá estrecha e incómoda. Siempre debe haber espacio suficiente en todos lados para sentarse cómodamente y sacar de manera fácil las sillas. Y si existe una regla que, si o si se debe respetar, es el procurar que haya al menos un metro de espacio entre el borde de cada silla de comedor y la pared.

La iluminación excesiva

Es verdad que una buena iluminación transforma cualquier espacio en un lugar acogedor y con personalidad, pero hay que tener mucho cuidado para no caer en excesos. Independiente del tamaño que dispongas para un comedor, debes elegir una iluminación con las proporciones adecuadas. Como consejo, lo mejor es instalar luces empotradas si tienes techos bajos para que no se entorpezca la fluidez del espacio. Por otro lado, si tus techos son altos, las lámparas colgantes funcionan muy bien como punto focal. Otra cosa que se debe tomar en cuenta es utilizar lámparas o luces, que queden tan bien apagadas, como encendidas, de esta forma, el comedor no perderá su encanto a ninguna hora del día.

Demasiadas sillas junto a la mesa

Otro error común en el diseño de tu comedor, sobre todo si tienes una familia numerosa, es colocar demasiadas sillas alrededor de la mesa. Esto hace que el espacio se vea estrecho. Si realmente necesitas muebles de gran capacidad, es mejor disponer de una mesa extensible o plegable que pueda desplegarse en momentos puntuales, así ahorrarás espacio y mantendrás el orden. En relación con el número de sillas, la prioridad es que cada persona pueda sentarse cómodamente, es por eso, que los diseñadores recomiendan asientos con doble funcionalidad, como los pufs estilo silla, que se pueden trasladar a cualquier lugar de la casa.

A la hora de decorar el comedor, hay muchas opciones disponibles. Es por eso, que se debe pensar todo detenidamente, porque algunas ideas, colores y muebles simplemente no se pueden aplicar a todos los espacios. Pero ahora que ya sabes qué hacer, puedes tener la confianza necesaria para crear el mejor comedor para ti y tu familia.

Te invitamos a conocer nuestros proyectos inmobiliarios Nueva Kennedy y Parque La Dehesa II. Excelentes departamentos en ubicaciones y entornos privilegiados, cómodos espacios comunes, adecuada distribución y la garantía de calidad exclusiva que solo inmobiliaria Bersa te puede ofrecer. Para mayor información, comunícate con nosotros a través del formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.