6 julio, 2023

¿Fanático del estilo Ecléctico?. Decora tu hogar con estos 6 tips para que no falles en el intento

Definitivamente, uno de los estilos más difíciles de perfeccionar es el estilo ecléctico. Pareciese ser de lo más relajado y logrado sin esfuerzo, debido a la mezcla de diferentes estilos y elementos, y por lo mismo, es muy fácil que su aspecto se torne desordenado y caótico. El estilo ecléctico tiene un diseño altamente seleccionado, que destaca toques únicos y personales como foco principal. Con este tipo de diseño interior puedes combinar piezas de diferentes épocas y estilos para crear un aspecto realmente cultivado. Debido a su aspecto personalizado, su mayor enemigo son los conjuntos de muebles a juego, ya que le quita gran parte de la personalidad a tu espacio. Pero no te preocupes, aquí te ayudaremos con tips para que esto no te pase.

Elige un color unificador

Una de las formas más sencillas de mantener este estilo cohesivo es mediante el uso del color. Utilizar, principalmente colores neutros es lo que permite que la personalidad de tus objetos realmente destaque. Ahora, no porque estés usando colores neutros significa que tu diseño tenga que ser aburrido. Mientras que un suave color neutro en las paredes, como blanco, crema, o gris claro, mantiene tu habitación con una sensación de amplitud y ligereza, también puedes utilizar un tono carbón o azul marino para dar en tu habitación una impresión más dramática. Además, seguir un esquema de color ayudará a evitar el aspecto desordenado.

Muebles únicos

El siguiente tip para crear el estilo ecléctico de tus sueños, es asegurarte de que tus muebles funcionen juntos y se ajusten a tu habitación. Como mencionamos antes, al implementar un juego de muebles, pierdes mucha personalidad en tu espacio. Así que, en lugar de eso, elige piezas que tengan líneas y proporciones similares. No tengas miedo de mezclar estilos, solo asegúrate de que las escalas y formas de tus muebles combinen bien en la habitación y con el resto de la decoración. Esto te ayudará a crear y determinar tu propio estilo al mismo tiempo.

 

Combina patrones, estampados y texturas

Al igual que los muebles, las telas son un elemento clave en la creación del estilo ecléctico. Tener una gran cantidad de telas con diferentes texturas y patrones es una forma fácil de lograr este aspecto, solo asegúrate de que se basen en una paleta compartida. Una forma divertida de utilizar las telas para dar coherencia a tu espacio es tapizar dos sillas diferentes con la misma tela. Esto te permite encontrar esa sensación creativa con tus selecciones de muebles, mientras minimizas las distracciones de tener demasiadas piezas únicas.

Proporciona un punto focal

Un punto focal, como una pared de acento, una pared de fotos o un mueble llamativo pueden ayudar a dirigir la mirada hacia algún lugar determinado en tu habitación. También, puedes utilizar el estilo de este punto focal para influir en las elecciones de estilo para el resto de tu espacio.

El diseño interior ecléctico moderno, consiste en mezclar y combinar diferentes estilos, texturas y colores para crear un lugar que se sienta único para ti. Crea un espacio acogedor e inspirador, siempre recordando mantener el equilibrio entre los diferentes elementos. Con estos tips en mente estarás bien encaminado para crear un interior ecléctico moderno que sea elegante y funcional.

Te invitamos a conocer nuestros proyectos inmobiliarios Nueva Kennedy y Parque La Dehesa II. Excelentes departamentos en ubicaciones y entornos privilegiados, cómodos espacios comunes, adecuada distribución y la garantía de calidad exclusiva que solo inmobiliaria Bersa te puede ofrecer. Para mayor información, comunícate con nosotros a través del formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.