13 enero, 2020

Frescas y deliciosas ensaladas para este Verano

¿Estás en plena operación bikini o no se te ocurren ideas originales para comer saludable y rico a la vez?. ¡No te preocupes!. Sabemos que con las altas temperaturas, lo que más gusta comer son cosas frías y para eso nada mejor que una buena ensalada de Verano. Por eso, te vamos a dar algunas recetas originales para crear estos platos. 

¡Te vas a chupar los dedos!.

Todos estamos de acuerdo en que las ensaladas son el mejor salvavidas para sobrevivir al verano, comiendo algo rico, práctico, saludable y muy fácil de preparar. Sin embargo, es verdad que si siempre te preparas la clásica ensalada con lechuga y tomate, terminarás cansanda y lo verás como un plato nada original. Para que no te pase eso, te aconsejamos que apuestes por ingredientes poco comunes y diferentes combinaciones de sabores que hagan de éste plato, todo un imprescindible para llevar a la oficina o a la playa. ¡Toma nota!

Ensalada de porotos verdes

Las legumbres se han convertido en un buen aliado si queremos apostar por una ensalada de lo más completa y saludable. Esta es una receta muy fácil, lo único que tienes que hacer es cortar tiras de cebolla, rodajas de tomate, y luego cocer y dejar enfriar los porotos verdes antes de mezclarlos. Luego, debes aliñarla y dejarla reposar para que todos los ingredientes absorban el sabor, si quieres darle un toque de distinción, desmenuza lomitos de atún, y espárcelos por encima. Ya verás como le dará un toque único y será una auténtica delicia.

En sólo unos minutos, obtienes una rápida y práctica ensalada para comer de inmediato o llevar.

Ensalada de zapallitos italianos

El zapallo italiano es otro de los ingredientes más populares actualmente, entre los que defienden una dieta realfooding. Por no hablar de la técnica con la que se crea esta ensalada. ¿No la conoces?. Anota: porque a partir de este método crearemos nuestra próxima receta.

Crea tiritas de zapallitos italianos con un rallador en la parte para hacerlo en láminas. Echa a cocer unos fideos de tu gusto, una vez listos y enfriados los mezclas en tu ensalada, pero si lo prefieres también puedes saltéalos un poco en la sartén por unos minutos. Inmediatamente, parte por la mitad tomates cherry y bolitas de queso mozzarella, unes todo, y lo aliñas con aceite de oliva. ¡Verás que mezcla tan fantástica!.

Ensalada con frutas

Otra buenísima opción para tus ensaladas este verano es incluir fruta entre sus ingredientes. ¡Créenos!, es una mezcla tan explosiva como genial para tus platos. Además, estarías cumpliendo con la recomendación de comer 5 frutas al día como dicen los expertos

Prueba a cambiar el tomate por sandía, verás como incluyendo otro de los alimentos claves del verano, consigues un plus de hidratación tan necesario en esta época. Otra de las frutas que puedes utilizar es la mandarina o, si te parece que es arriesgar demasiado, echa manzana trozada en tu ensalada. Estamos seguros de que te encantarán todas estas versiones.

Ensalada de pastas

Si no te gusta demasiado la lechuga o prefieres un plato algo más contundente, la ensalada de pasta siempre es una buena opción. Es muy fácil de preparar y la podemos conservar durante varios días en en refrigerador.

La ensalada de pasta parece un plato muy simple y para nada original, pero todo depende de los ingredientes que nos animemos a incluirle. Prueba a cocer tu pasta favorita, dejarla enfriar y añadirle unos trozos de palta, queso de cabra y langostinos. Termina con un poco de vinagre balsámico por encima y disfruta de una ensalada de pasta diferente, y con ingredientes muy frescos para el verano.

Ensalada de garbanzos

Esta es otra buena opción para comer un plato contundente y energético durante el verano, sin morir en el intento. Además, esta es otra buena alternativa para comer legumbres de una forma saludable y muy sabrosa.

Podemos optar por una ensalada de garbanzos al estilo mediterráneo, añadiéndole pimientos, tomates cherry, aceitunas negras, rúcula, queso fresco y un poco de aceite de oliva extra virgen. De esta forma tan sencilla, tendremos un plato perfecto para comer cualquier día de verano y conservar en el refrigerador para futuras ocasiones.

Ensalada de quínoa

La quinoa es un alimento muy nutritivo que nos permite hacer multitud de recetas muy diferentes. Cada vez está más en auge y es más fácil de encontrar en los supermercados, por lo que se convierte en una opción perfecta y sencilla para usar como base de nuestras ensaladas de verano.

Para hacer la quinoa tenemos que enjuagarla muy bien y dejarla cocer como si fuera pasta. Luego, la dejamos enfriar y le añadimos los ingredientes que más nos gusten. Aquí te proponemos una ensalada de quinoa con calabacín, atún, pavo, queso y el aliño que más te agrade. Es una combinación de ingredientes muy rica y muy ligera para enfrentar las altas temperaturas de esta época del año.

Aunque, siempre te estaremos animando a que pruebes con distintas versiones e ingredientes, para no aburrirte nunca de tus ensaladas.

Ensalada de palta

La palta es un alimento que, además de ser muy saludable, es tremendamente rico. Son muchas las recetas que podemos hacer con palta, pero lo cierto es que en las ensaladas combina genial y les da un toque mucho más apetitoso. Podemos añadirle lechuga o algunas hojas verdes como la rúcula o las espinacas. Pero, también podemos dejarle todo el protagonismo a la palta, mezclándola con queso de cabra y atún, por ejemplo. ¿Te animas a probar algunas de estas recetas?. Fácilmente, puedes encontrar todos los ingredientes que necesitas para elaborar tus ensaladas más ricas y originales. La clave está en arriesgarse con diferentes sabores y así no aburrirte de comer saludable en esta época del año.

Te invitamos a conocer nuestros proyectos inmobiliarios Nueva Kennedy y Parque La Dehesa. Excelentes ubicaciones, entornos privilegiados, cómodos espacios comunes, adecuada distribución y la garantía de calidad exclusiva que solo Inmobiliaria Bersa te puede ofrecer. Para mayor información, comunícate con nosotros a través del formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.