20 mayo, 2024

Ideas para dormitorios sin cabecera

5 creativas ideas para dormitorios sin cabecera de cama

No se puede negar que una cabecera de cama es la corona de un dormitorio. Un elemento decorativo que puede añadir un punto focal y finalizar un esquema de diseño. Sin embargo, a medida que nuestras casas se hacen más pequeñas o queremos reducir el tamaño, una cabecera podría estar limitando nuestro espacio.

Pero la ausencia de respaldo no debería ser un problema para nadie, ya que el espacio detrás de la cama está listo para ser redescubierto. Decorar detrás y alrededor de la cama es una forma estupenda de llenar el espacio con un elemento atractivo, en lugar de limitarse a colocar una voluminosa cabecera.

Las posibilidades son infinitas, desde crear una pared de acento con papel mural, hasta colgar obras de arte o simplemente colocar grandes cojines. Sigue leyendo para que descubras estas grandes ideas, llenas de creatividad que darán vida a tu habitación.

Resalta detalles arquitectónicos

No todas las casas tienen encantadores detalles históricos, pero se pueden añadir igual. Instala tablillas, añade molduras de corona o incorpora un diseño elegante con una pared de ladrillo expuesto. Si tienes un dormitorio grande como uno pequeño, un detalle arquitectónico añade suficiente interés visual y textura a la habitación como para prescindir de una cabecera.

Crea una historia con papel mural

Normalmente, la cabecera es el centro de atención, pero sin duda puedes crear un espacio igual o más llamativo con un atrevido papel mural detrás de la cama. Una pared de acento sigue llamando la atención, al mismo tiempo que añade un elemento divertido que un respaldo simplemente no puede lograr.

Coloca un tapiz colgante de pared

En lugar de una cabecera tradicional, las piezas únicas son una gran forma de crear un interior impactante, por eso nos encanta la idea de un tapiz decorativo. Los tapices son los favoritos del mundo del diseño contemporáneo, ya que crean un efecto de capas y aportan la cantidad justa de estampado. También, sirve para añadir un toque extra de suavidad, que siempre es un elemento deseable en un espacio de descanso.

Vuélvete loco con los cojines

Si te gustan las paredes limpias y nítidas, déjalas en blanco y juega con tus cojines. Combina distintos tamaños, tejidos, texturas, colores y estampados para crear un ambiente acogedor y lleno de dimensión.

Exhibe tus obras de arte favoritas

¿Otra ventaja de no tener cabecera?. Tienes más espacio para mostrar tus obras de arte favoritas. Date permiso para que una pequeña pared actúe como galería y punto focal de una habitación. Sin una cabecera, los ojos se dirigen automáticamente a aquellas piezas únicas de arte. Intenta buscar obras atrevidas que aporten personalidad, y enmarca tu cama sin necesidad de una cabecera.

Una cabecera de cama no es imprescindible para tener una habitación elegante y bien diseñada. Con creatividad e imaginación, puedes conseguir que una cama resulte igual de agradable y acogedora como una tradicional. Ya no tienes escusas para ir y probar algo nuevo la próxima vez que quieras decorar tu habitación.

Te invitamos a conocer las últimas unidades de nuestros proyectos inmobiliarios Nueva Kennedy y Parque La Dehesa II. Excelentes departamentos para venta en ubicaciones y entornos privilegiados, cómodos espacios comunes, excelente distribución y la garantía de calidad exclusiva que solo inmobiliaria Bersa te puede ofrecer. Para mayor información, comunícate con nosotros a través del formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.