30 septiembre, 2019

Inspiración Pinterest para decorar la casa

Tu casa es un espacio que debe parecerse a ti, por eso es importante que le imprimas tu personalidad, frescura y rebeldía para que sea acogedora para ti y tu familia. En Pinterest, encontrarás imágenes chic para que puedas inspirarte y darle rienda suelta a tu creatividad.

Renuévate con arte de gran formato

Una nueva tendencia en la red social es el uso de cuadros tamaño XXL que integrados con tu estilo minimalista llenarán de alegría y color tus espacios. El truco es combinar colores potentes con muebles sobrios.

Además de fotografías y cuadros, también puedes decorar con textiles bordados a mano de gran tamaño. Si tienes un cuadro con una presencia potente, cuélgalo en solitario en la pared del sofá principal.

Habitación acogedora

¿Quién dijo que tu pieza debe estar perfectamente ordenada?. Al tener la cama “mal hecha” empleando mantas tipo plaid y cojines esponjosos con tus libros y maceteros puestos de manera informal, lograrás un ambiente más tierno y acogedor. El color sage o verde savia que está muy de moda hoy en día, es suave y apagado, transmitiendo así serenidad en las habitaciones.

Puedes pintar media pared y combinar con tonos claros para dar un efecto de mayor luminosidad y amplitud.

Tu baño, tu spa

En la casa puedes tener tu propio spa al aligerar la decoración de tus baños empleando colores en tonos claros, tipo tierra, por ejemplo y colocar una planta que se adapte a la humedad.

Rincón hippie

Si te apasiona estar conectado con la naturaleza y lo orgánico, puedes decorar tu living con accesorios funcionales como velas, alfombras étnicas, cuadros de paz y amor y por supuesto plantas. Las plantas con hojas estampadas colgantes o en maceteros tejidos y de barro dan el último toque a tu ambiente “green”.

Tu cocina

Los enormes muebles de cocina han pasado de moda por ocupar mucho espacio y ser poco prácticos. En su lugar, coloca repisas de madera de pino sencillas para ordenar tu vajilla, tazas y envases para especies. También, usa el espacio vertical y prueba colgando ahí tus utensilios de cocina como cucharones y sartenes.

Lo rústico y lo suave

La nueva tendencia en la decoración de interiores es el uso de colores claros como beige, gris, ocre y rosa pastel. Acompáñalos con muebles de madera con una apariencia de poco cuidado, canastas y alfombras de fibras naturales para lograr una sencillez acogedora.

Informal pero no tanto

En Pinterest los usuarios aman las decoraciones nórdicas, ya que aparentan cierto desenfado, pero en realidad todo está puesto a propósito. Una buena idea sería poner bandejas de desayuno sobre la cama, canastas debajo de las mesas, lámparas y libros en el suelo.

Atrévete a ser informal y dispón de elementos que sean funcionales en tu vida diaria.

Una cosa es ser informal y otra es ser desordenado. Recuerda que todo en su justa medida y de la manera más práctica, hará que te sientas en casa cómodo y relajado.

Lo importante es aprender de estas nuevas tendencias y adaptarlas a tu hogar con tu propia personalidad y sin necesidad de salirte del presupuesto.