Desde paredes hasta muebles, los colores dopamina o vitamina son la última moda de esta temporada por todas las razones correctas. Para empezar, estos tonos de efecto estimulante ayudan literalmente a levantar el ánimo (sí, hay ciencia detrás de esto). Pensemos en tonos vibrantes y atrevidos que llaman inmediatamente la atención, como los rojos, verdes y naranjas, que provocan una sensación de felicidad interior y nos ayudan a expresar nuestro lado más atrevido.
Pero, ¿qué es el Dopamine Decor ?
El Dopamine Decor, es una tendencia que consiste en rodearnos de objetos, arte y muebles que nos produzcan alegría y que se ajusten a nuestros gustos personales. Quizás, hayas sentido al estar de compras que la emoción de la búsqueda aumenta aún más cuando te encuentras con una preciosa pieza en un color atrevido. Esta primavera, en concreto, los diseñadores de interiores están prestando atención a los tonos brillantes de rojos y naranjas (como el rubí, mandarina y terracota).
Cómo aplicar el Dopamine Decor en tu casa
Seguro te preguntas cómo incorporar la decoración con dopamina a tu propio espacio. Esto es diferente para cada persona, en esencia, debes centrarte en patrones, estampados, texturas y colores que te hagan feliz.
El Dopamine Decor, es muy individualizado porque cada persona tiene una receta diferente para lo que le enciende por dentro.
Usar los colores estratégicamente
Los colores influyen directamente en nuestras emociones, afectando a nuestro estado de ánimo y a nuestro bienestar en general. Las investigaciones han descubierto que determinados colores pueden evocar sentimientos como la calma o la euforia. El Dopamine Decor, utiliza el color estratégicamente para crear espacios que evoquen felicidad y positividad.
Aquí, te dejamos un breve resumen de las asociaciones emocionales con algunos colores clásicos:
Rojo: Evoca sentimientos de energía, pasión y entusiasmo. Puede estimular el apetito y la comunicación, por lo que es una opción popular para comedores y espacios sociales.
Amarillo: Se asocia con la felicidad, el optimismo y la simpatía. Puede iluminar un espacio y crear un ambiente acogedor. Sin embargo, el uso excesivo del amarillo puede causar sensación de agitación, por lo que es mejor utilizarlo como color de contraste.
Azul: Conocido por sus propiedades calmantes, puede ayudar a crear ambientes de calma y descanso. Los tonos claros fomentan la sensación de serenidad, mientras que los tonos más profundos pueden ayudar a crear un ambiente más refinado y sofisticado.
Verde: Simboliza el desarrollo, la renovación y el reino de la naturaleza. Es un color equilibrado que puede aportar una sensación de armonía y frescura a cualquier espacio.
Morado: Representa la creatividad, el lujo y la espiritualidad. Los tonos claros, como el lavanda, pueden evocar sentimientos de tranquilidad, mientras que los tonos más profundos pueden crear una sensación de elegancia y prestigio.
Aprovechar los beneficios de la naturaleza
Las plantas embellecen los espacios, al mismo tiempo que ofrecen múltiples beneficios, como la mejora de la calidad del aire, la reducción del estrés y el aumento de la productividad. Por su parte, el Dopamine Decor, suele incorporar vegetación para crear una conexión con la naturaleza, que tiene efectos positivos sobre la salud mental.
Además de las plantas, esta tendencia busca generar una cierta armonía con la naturaleza a través de algunos de sus elementos como la madera, la piedra, el ratán y la luz natural.
Las texturas, como las de una manta, alfombras tejidas y cojines mullidos, añaden calidez y comodidad a tu espacio, potenciando sus cualidades para mejorar el estado de ánimo.
Personaliza tu espacio con arte y decoración
El Dopamine Decor, fomenta la exhibición de arte y las ideas de decoración para el hogar que tengan un significado personal y resuenen con tu estilo único. Elige piezas que despierten alegría y te inspiren, creando un espacio que refleje tu personalidad.
Con el comprensible deseo de querer mejorar nuestro estilo de vida, no es de extrañar que también queramos atrevernos a cambiar los colores de los interiores con el mismo fin, y como ya está demostrado que nos hace más felices, que alguien nos pase un tarro de pintura rosa chillón, por favor.
Te invitamos a conocer nuestros proyectos inmobiliarios Nueva Kennedy y Parque La Dehesa II. Excelentes departamentos para venta o arriendo en ubicaciones y entornos privilegiados, cómodos espacios comunes, adecuada distribución y la garantía de calidad exclusiva que solo inmobiliaria Bersa te puede ofrecer. Para mayor información, comunícate con nosotros a través del formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.