5 marzo, 2018

La importancia de ubicar tu empresa en un lugar con buena conectividad

proyectos inmobiliarios las condes

Hoy en día, si dirigimos una empresa de cualquier tipo y ofrecemos servicios al público, debemos contar con instalaciones y tecnología de punta para ser competitivos en el mercado. Parte de ello, es contar con todas las herramientas principales que cualquier negocio actual requiere y es por eso que Santiago asoma como un gran polo de desarrollo gracias a proyectos inmobiliarios. Las Condes u otras comunas del sector ofrecen grandes alternativas para asentar un negocio.

 

Uno de los principales retos de las empresas del siglo XXI es el de la conectividad. A medida que las ciudades se expanden, también lo hacen las compañías, muchas veces disputándose espacios de prestigio y cercanos a sus expectativas.

 

La importancia de invertir en un buen sector

 

Es fundamental que el sector donde instalaremos nuestras oficinas goce de una buena conectividad. Con esto nos referimos a avenidas principales, transporte público y servicios. Establecer una oficina conlleva una serie de responsabilidades, que implican un mejor espacio para trabajadores y también para clientes. Marcar presencia en un buen sector, es señal de profesionalismo y crecimiento.

 

Además, contar en los alrededores de nuestra empresa con locales comerciales, también supone una gran ventaja competitiva, esto porque sin mayores desplazamientos, podremos acceder a servicios como comida, bancos, centros de salud, entre otros. En el caso de los clientes, será más sencillo llegar y desplazarse a nuestras oficinas, lo que es una ventaja que facilitará mucho la relación comercial. Debemos tener en cuenta que, además, la existencia de distintos servicios y restaurantes para todos los gustos es algo que se debe valorar.

 

Aunque pueda parecer algo secundario, la existencia de colegios en el sector o de camino a la oficina también significa un gran beneficio para todos los trabajadores. Comunas como Las Condes gozan de arterias principales que conectan con casi toda la ciudad, lo que es una ventaja a la hora de contar con un establecimiento de paso al comenzar y finalizar la jornada laboral.

 

Cobertura en la oficina

 

Es sabido que internet es una de las herramientas principales para cualquier negocio actual. En el caso de nuestro país, el uso de internet ha aumentado significativamente en los últimos años y según un reciente informe de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, el pasado mes de enero se establecieron 102 conexiones a la red por cada 100 chilenos. Esto significa que las conexiones han aumentado en tan solo un año un 17%.  Por eso, contar con una oficina en una zona con excelente cobertura es parte de la clave del éxito para nuestro negocio.

 

Por todo lo expuesto anteriormente, en la actualidad se hace imprescindible disponer de una excelente ubicación para nuestra compañía, ya que es uno de los grandes retos de las empresas. Por eso, lo ideal es buscar un área de Santiago que se encuentre en expansión, como es el caso de los proyectos inmobiliarios Las Condes, garantizando la presencia de nuestra empresa en un barrio adecuado, que cuente con múltiples servicios y que se encuentre bien equipado.