6 febrero, 2020

La maleta perfecta, si existe!!

Meter en un espacio de unos 55 x 20 cm toda la ropa que queremos llevar a nuestro destino de vacaciones es uno de los grandes quebraderos de cabeza de la vida moderna. Según la compañía de avión con la que viajes o el espacio disponible en el auto, la situación puede alcanzar tintes dramáticos.

Para que los preparativos del equipaje no consigan sacarte de quicio, hemos recopilado algunos de los trucos que pueden encontrarse en internet para conseguir la maleta perfecta. Eso sí, antes de ponerse manos a la obra, es imprescindible realizar una exhaustiva revisión del número de prendas a introducir en la maleta.

Lista de equipaje

Aunque es común preocuparse justo antes del viaje por no dejar algo de suma importancia para la estadía en tu destino. Piensa en todos los aspectos necesarios, en todos los escenarios de tu viaje, escríbelos en las notas de tu celular y así te evitas un momento incómodo… un día antes de tu vuelo.

Los zapatos

Un buen truco es aprovechar el calzado para rellenarlo con calcetines o prendas de pequeño tamaño enrolladas. Después, colócalos cerca de las ruedas en posición enfrentada y completa los huecos libres que quedan entre ellos.

Enrolla todo

En vez de doblar tu ropa, puedes ahorrarte muchísimo espacio sólo enrollándola. ¿Necesitas más espacio?. Utiliza bolsas al vacío para sacarle todo el aire a tus prendas y ahorrar casi la mitad de espacio en tu maleta.

Prendas más grandes

Crea varias capas de pantalones y vestidos estirados, para conseguirlo, hay que centrar las prendas y dejar que sobresalgan de la maleta los extremos. Una vez esté todo colocado, se van doblando los bordes en capas quedando una prendas dentro de otras.

Evita las manchas

Encontrarse con manchas en la ropa clara a la vuelta de tu viaje puede ser muy común. Eso se puede evitar empacando toda la ropa clara al revés, utiliza las gorras de baño de los hoteles para separarla en la maleta y cubrir las suelas de los zapatos.

Manténlas frescas

Es importante que la ropa mantenga olor fresco, principalmente cuando el viaje es muy largo. Consíguete un desodorante suave y pastillas anti humedad que puedes encontrar en casi todos los supermercados, rocía la maleta con el spray y deja la pastilla dentro, antes de cerrarla.

¿Y los dispositivos electrónicos?

¿Cómo organizar todos los dispositivos electrónicos, cables y esa cantidad de gadgets que se vuelven una tortura encontrándolos?. Lo más conveniente es comprar una caja de bolsas Ziplock y empacar en cada una la cámara, cargadores, adaptadores, audífonos. Llévate unas bolsas extra para traer alguna prenda húmeda, líquidos, llaves, etc.

El truco del algodón

Para evitar que tus delicadas sombras de maquillaje, base, iluminador o rubor de maquillaje se quiebren por la vibración del vuelo, pon un poco de algodón entre la tapa y la sombra. Evita que se rompa.

Productos mini

¿Para qué llevar un shampoo de un litro a tu viaje de 3 días?. Opta por los productos pequeños para viajes o compra pequeñas botellas rellenables, para poner tus productos favoritos.

Los objetos de valor

Si estás en la playa y llevas dinero y de repente te dan ganas de meterte al mar, puedes utilizar una botella de bloqueador vacía para dejar el dinero y anillos en su interior. También, puedes usar un labial vacío para enrollar los billetes adentro.

¿Como prevenir el derrame de líquidos?

A la hora de empacar algún shampoo, crema hidratante o cualquier líquido, lo que más nos preocupa es que algo se derrame y manche todo nuestro equipaje. Esto lo puedes evitar retirando todas las tapas de tus botellas, ponle una capa de film plástico en la parte superior y ciérralas de nuevo, esto evitará que ante los cambios de posición ocurra algún molesto derrame.

Comienza a viajar con menos

Algunas maletas de viaje antiguas añaden algunos kilos extra de peso, si eres un viajero regular y el peso comienza a convertirse en un problema frecuente, lo mejor es que comiences a considerar cambiarte a un equipaje de materiales más livianos o inclusive a un backpack, hay de 2 tipos: la típica bolsa tipo marino de lona, y actualmente, las encuentras también en diversos estilos de mochilas con múltiples bolsillos.

Reconoce tu equipaje

La maleta de viaje, puede ser idéntica a la de 3 personas más en tu vuelo. Utiliza moños, stickers de colores, cuerdas, tags o cualquier elemento que te permita identificar tus maletas a la distancia, entre muchas otras maletas parecidas.

Pesa tu equipaje

Debes estar seguro de cuánto pesa tu maleta o mochila mientras empacas, aunque no lo creas y te parezca engorroso, es tal vez, una de las decisiones más importantes que pueden evitarte un desagradable costo extra. Calcular el peso de tu mochila con una pesa de equipaje es además, importante para incluso, saber cuánto espacio necesitas para el regreso.

 

Te invitamos a conocer nuestros proyectos inmobiliarios Nueva Kennedy y Parque La Dehesa. Excelentes ubicaciones, entornos privilegiados, cómodos espacios comunes, adecuada distribución y la garantía de calidad exclusiva que solo Inmobiliaria Bersa te puede ofrecer. Para mayor información, comunícate con nosotros a través del formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.