2 mayo, 2019

Las Condes: buena alternativa para la inversión inmobiliaria

Santiago es una ciudad en crecimiento y cuyo desarrollo inmobiliario ha variado en la última década, presentando oportunidades diversas tanto para inversionistas, como para personas buscando una nueva vivienda en comunas y zonas con buena plusvalía. Dependiendo de la preferencia personal de cada uno, las características ideales para elegir un lugar pueden variar, no obstante, cada una cuenta con sus propios encantos. Aun así, hay ciertos puntos que hacen de Las Condes un buen sector para invertir en un inmueble, los cuales se mencionan a continuación.

3 Razones para la inversión inmobiliaria en Las Condes

1. La venta de departamentos nuevos Las Condes es conveniente

Esta comuna se caracteriza por tener bellos diseños arquitectónicos, los cuales proporcionan comodidad y buen gusto. Muchas parejas jóvenes eligen esta zona para comenzar su vida juntos, debido a que tiene una ubicación privilegiada y departamentos a costo conveniente. Entre las opciones se encuentra el edificio Nueva Kennedy de la inmobiliaria Bersa, el cual tiene todas las características necesarias para satisfacer a personas solas, parejas o familias con pocos integrantes. Estos departamentos son de 1 o 2 dormitorios ubicados en el corazón de Las Condes.

2. El lugar es central y accesible

En la comuna de Las Condes se puede acceder fácilmente a comercio, oficinas y al transporte público, a través de la línea 1 y futura línea 7 del metro; además, hay excelente oferta en educación y salud, tanto pública como privada, y una gran gama de puntos culturales como el centro cultural Corpartes, que siempre tiene exposiciones interesantes y entretenidas. De igual modo, la excelente conectividad con comunas grandes e importantes como Providencia, Ñuñoa o Santiago Centro disminuye los tiempos de transporte, permitiendo disfrutar más de las actividades y del día a día.

3. La inversión a largo y mediano plazo

Santiago es una ciudad que crece constantemente, y Las Condes ha sostenido un desarrollo generalizado, debido a su accesibilidad y crecimiento comercial. La plusvalía y los beneficios de un departamento van a ir en aumento a medida que pase el tiempo y el suelo sea aún más escaso; la propiedad tendrá mayor valor.

Otra opción que podemos considerar, en caso de no pensar en cambiar de casa, es comprar un departamento para luego arrendarlo como una inversión a largo plazo. La demanda de arriendos de viviendas en ese sector es muy alta y constante, se puede obtener una ganancia que complemente los ingresos fijos; con más departamentos, puede incluso ser el ingreso principal.

La alta demanda de venta de departamentos nuevos Las Condes, se debe a que esta es una comuna que aporta tranquilidad y bienestar para vivir; esto se debe a que cuenta con seguridad, una cómoda estructura vial, amplia oferta de lugares de esparcimiento, y numerosas áreas verdes, donde se puede jugar con los niños o sacar a pasear a las mascotas; sin duda es una excelente opción si se está por comenzar una vida en familia, ya que cubre todas las necesidades del día a día. Asimismo, la inversión en un departamento en esta comuna es altamente conveniente, si se tienen la intención de arrendar.