9 enero, 2020

Las mejores razas de gatos para departamentos

Mientras que a algunos gatos les fascina el aire libre, hay otros que son más tranquilos y adecuados para una vida en el interior. Aquí te enseñamos las mejores razas de gatos para departamentos, aquellos que disfrutarán de la serenidad y se convertirán en la perfecta compañía que estás buscando.

British shorthair

El gato británico de pelo corto o British Shorthair es particularmente bueno para vivir en un edificio de departamentos por ser tranquilo y agradable con sus dueños. Además, es la raza indicada si es que nunca tuviste gatos, por ser resistente y cariñoso.

Persa o exótico de pelo corto

El gato persa es lo más tranquilo que puede haber y tiene una personalidad adorable. Lo único malo que tiene es que su pelo necesita atención, por lo que si estás ausente de casa durante muchas horas no será el gato adecuado. Si ese es tu caso, puedes optar por el exótico de pelo corto, una versión del persa que no requiere tanto mantenimiento.

Azul ruso

El gato azul ruso es especial para departamentos en los que los dueños de casa trabajan muchas horas, pues es muy independiente pero a la vez disfruta del hogar. Es un ejemplar un poco más activo que los anteriores, por lo cual, le encanta jugar.

Ragdoll

Este gato es naturalmente relajado. Le encanta echarse encima de su dueño y quedarse por horas, de allí que se lo llama muñeco de trapo. También, le gusta jugar y se lleva muy bien con niños y con las demás mascotas de la casa.

Gatos de refugio o adoptados

Todas esas hermosas razas son perfectas para departamentos por ser tranquilos y relajados, pero para encontrar un ejemplar con esas características no necesariamente tienes que comprar un animal de raza pura (bastante costosos), hay muchos gatos abandonados en los refugios que necesitan de tu ayuda y pueden ser muy buenos para vivir en un espacio reducido, sin tener que salir al exterior.

Si estás interesada en darle la oportunidad a un gatito que te pueda necesitar, visita un refugio de animales y asesórate con su personal para encontrar a ese gato que se adapte a tu estilo de vida. En general, te recomendamos buscar un gato mayor de 3 años (son menos inquietos).

Y mejor todavía, si adoptas a dos gatos que tengan personalidades compatibles. Ellos se harán compañía mientras estén solos y a la hora que regreses a tu casa, recibirás el doble de amor.

Te invitamos a conocer nuestros proyectos inmobiliarios Nueva Kennedy y Parque La Dehesa. Excelentes ubicaciones, entornos privilegiados, cómodos espacios comunes, adecuada distribución y la garantía de calidad exclusiva que solo Inmobiliaria Bersa te puede ofrecer. Para mayor información, comunícate con nosotros a través del formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.