20 junio, 2024

Libreros personalizados y su riqueza

¿Te gusta el lujo silencioso?. Te invitamos a conocer la moda de los libreros personalizados y su riqueza escondida

En los últimos años, el mundo del diseño de interior ha sido testigo del surgimiento de tendencias cautivadoras que reflejan la evolución de los valores sociales, los cambios culturales y las preferencias individuales. Entre estas tendencias, han surgido dos estéticas notables, el lujo silencioso y la riqueza que puede otorgar una gran estantería a un espacio. Ambas encarnan enfoques distintos pero complementarios del diseño, ofreciéndole a las personas la oportunidad de crear espacios en los que priman la comodidad, la elegancia y la expresión personal.

En el caso de esta última tendencia, estamos viendo una estética de interior que hace hincapié en la exposición e incorporación de libros al diseño de un espacio. Se caracteriza por el uso de estantes como puntos focales, normalmente repletos de una variada colección de libros, desde clásicos, hasta obras contemporáneas. Esta tendencia valora el conocimiento, el aprendizaje y la curiosidad intelectual, y suele crear una atmósfera acogedora que incita a la lectura y la reflexión.

¿Qué características son clave de este estilo de diseño?.

Organización a gran escala

Alguno de estos espacios se diseñan para que parezcan bibliotecas o grandes salas de lectura con colecciones de libros cuidadosamente seleccionadas y dispuestas de forma organizada. Las estanterías pueden diseñarse y construirse a medida o seleccionarse según la estética de la habitación.

Espacio negativo

El espacio negativo, es decir, el espacio vacío alrededor y entre los objetos, es clave para conseguir un aspecto cuidado y pulcro. Por eso, debes dedicarle un tiempo a pensar qué quieres exponer exactamente y si aquello te permite la opción del espacio negativo. Si tienes mucho que exponer y pocos estantes, quizás tengas que tomar decisiones y seleccionar cuidadosamente tus cosas.

Rincones de lectura

Este estilo de diseño suele incluir acogedores rincones de lectura o zonas para sentarse junto a los estantes. Estas zonas están amuebladas con cómodos asientos, grandes cortinas y, tal vez, una mesa auxiliar para colocar bebidas o aperitivos.

El ambiente perfecto

Esta tendencia pretende crear una atmósfera cálida y acogedora que fomente la relajación, la introspección y el compromiso con la lectura. La iluminación suave, el mobiliario de felpa y un ambiente acogedor contribuyen a esta sensación.

Un toque personal

Los espacios rodeados de estanterías suelen presentar detalles personalizados, como fotos familiares, antigüedades o recuerdos de viajes, intercalados entre los libros para añadir carácter y calidez a la habitación. Este es un truco estupendo para añadir aún más personalidad a una estantería, sobre todo si no tienes una gran colección de libros pero quieres darle ese aspecto importante.

La idea que está detrás de esta tendencia es que tu casa parezca habitada, en contraste con la estética minimalista que siempre se ha mantenido muy popular. Tus objetos personales merecen un espacio personalizado para lucirse, ser recordados y verse como símbolos de momentos memorables de la vida en familia. En resumen, no se trata sólo de la riqueza física, sino que también, la sentimental.

Te invitamos a conocer las últimas unidades de nuestros proyectos inmobiliarios Nueva Kennedy y Parque La Dehesa II. Excelentes departamentos para venta en ubicaciones y entornos privilegiados, cómodos espacios comunes, excelente distribución y la garantía de calidad exclusiva que solo inmobiliaria Bersa te puede ofrecer. Para mayor información, comunícate con nosotros a través del formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.