
Vivir frente a un pulmón verde en Santiago es una elección que se vuelve cada vez más compleja, puesto que el gran auge inmobiliario que ha se ha desarrollado en la capital en los últimos años ha dado prioridad a brindar un mayor número de proyectos habitacionales más que a ofrecer una calidad de vida que se complemente con entornos naturales que sirvan como punto axial para desarrollar nuestras vidas. Pese a ello, aún hay constructoras interesadas en generar proyectos integrales que no solo ofrezcan una solución habitacional a quienes están buscando su nuevo espacio, sino que también sigan ampliando estos beneficios en el entorno inmediato que rodea a la comunidad.
Proyecto Nueva Kennedy
Es así como el Proyecto Nueva Kennedy, uno de los proyectos inmobiliarios de la constructora Bersa, que se encuentra situado en las mediaciones del Parque Araucano, marca una diferencia respecto a los proyectos que se están construyendo en las comunas de Santiago, debido a que está muy cerca de este espacio que proporciona instalaciones indispensables para la vida familiar.
Cualquier persona que haya estado en Nueva York podría encontrar diversas similitudes entre el Parque Araucano y el Central Park, entre las que destaca que ambos son áreas verdes emplazadas en la ciudad, rodeadas de edificios modernos pero que en sí mismos constituyen una nueva forma de vida que entremezcla la naturaleza con la modernidad.
Qué podemos encontrar en el sector
Las 30 hectáreas que componen el Parque Araucano reúnen un conglomerado de instalaciones y experiencias que lo convierten en un espacio donde convive la recreación, donde las familias pueden hacer picnics o reunirse a disfrutar del paisaje; los juegos infantiles segmentados para distintas edades y el deporte, en donde se encuentran multicanchas para practicar basquetbol, tenis y ramplas para deportes extremos como skate y BMX. Junto con esto, en el Parque Araucano también se puede encontrar la Pajarera, sitio en donde se reúne flora y fauna para que las familias puedan contemplarlas y El Rosedal, un sitio donde el amor vuelve a renacer.
Cerca del Parque Araucano también hay espacios que complementan la vida barrial, como son los supermercados, hoteles, malls, restaurantes, gimnasio, espacio para exposiciones artísticas, coworking e innovación, food trucks, centro de entretenciones donde están Kidzania y Selva Viva y uno de eventos y convenciones, espacio para la realización de festivales y eventos, servicios de baños públicos, estacionamientos, cajeros automáticos y bicicleteros. Todos estos elementos convierten al parque en una extensión del barrio que no solo le entrega un paisaje natural dentro de un sector sumamente poblado, sino que también se constituye en un espacio de apoyo y servicios para la comunidad que se instala en sus inmediaciones.
Por las razones ya expuestas y porque el Parque Araucano aún tiene un potencial mayor al que todavía no se le saca provecho, invertir en el Proyecto Nueva Kennedy es una decisión bastante certera pues no solo estaríamos adquiriendo un espacio para vivir entre 4 paredes, sino que también un lugar en donde podríamos expander nuestra vida hacia la comunidad que nos rodea.
Para conocer más proyectos de la constructora Bersa que reúnan las características mencionadas anteriormente, podemos visitar su catálogo de proyectos inmobiliarios online.