El agua termal no es sólo agua de la llave en una botella elegante. Todo lo contrario, es agua destilada y embotellada proveniente de fuentes termales, las cuales son subterráneas y se calientan de forma natural por la actividad geotérmica proveniente del calor interior de la tierra y que además se enriquece con los minerales de las rocas que la rodean.
Desde hace mucho tiempo se cree que las aguas termales tienen efectos terapéuticos, y la gente se baña en ellas para aliviar todo tipo de enfermedades. De hecho, en la antigua cultura japonesa, la balneoterapia es el tratamiento preferido por adultos y sobretodo ancianos para tratar múltiples enfermedades, quienes juran y dan fe de que los beneficios de sumergirse en un baño caliente no solo para relajarse y desestresarse, es más bien para calmar las respuestas inflamatorias del cuerpo y sus distintos tipos de malestares.
Esto ha provocado un boom en productos de agua termal que se ven comúnmente en las estanterías de farmacias y tiendas de cosmetología en distintos tipos de formato, haciéndolos más asequibles. Además, hoy en día cada uno tiene sus propiedades (dependiendo de la procedencia del agua), pero si tienen en común su compatibilidad con el equilibrio biológico de nuestra piel, lo que significa que son perfectamente adecuados para las pieles sensibles e irritables.
¿Qué tipo de beneficios podemos encontrar?
El agua termal se remonta al siglo XVII, cuando se utilizaba para tratar afecciones de la piel, así como la artritis, dolor en las articulaciones y quemaduras. En la actualidad, el agua termal sigue siendo popular por sus propiedades cosméticas y su capacidad para combatir los problemas de la piel.
Hidrata la piel
La ventaja de utilizar agua termal es que no sólo hidrata la piel, sino que también es apta para todo tipo de pieles, incluso las grasas, lo que significa que, sea cual sea la estación del año o el estado de la piel, puedes utilizar un spray o el formato que prefieras de agua termal, para hidratar tu piel y beneficiarte de sus propiedades curativas. Reduce la inflamación
Se ha demostrado que las aguas termales calman la irritación producida por tratamientos cutáneos agresivos, como los retinoides, y reducen la inflamación de la piel en caso de eczemas. Además, si sientes irritación, enrojecimiento o molestias en la piel incluso después del afeitado y la depilación, el agua termal tiene minerales y sales que ayudan a calmar la piel propensa a ese tipo de malestares.
Te protege del daño de los rayos UV
Los minerales del agua termal parecen tener propiedades antioxidantes que ayudan a proteger la piel contra los posibles daños que causan los radicales libres. Estos radicales libres se generan a partir de actividades cotidianas como exponerse al sol sin protección, fumar, beber, la contaminación, y otros.
Agua termal para fijar el maquillaje
Así es, puedes utilizar el agua termal para fijar tu maquillaje. Solo necesitas utilizarlo en un formato de spray, rociar un poco sobre tu rostro y así ayudarás a que tu maquillaje permanezca en la piel por más tiempo. Como el agua termal eventualmente se evapora, mantendrá todo en su lugar sin el temor de correr nada debido a la humedad.
Con todo lo que tienes en mente, es fácil olvidar la salud de tu piel. Sin embargo, cuidarla es tan importante como otras tareas de tu lista de pendientes. El agua termal es segura y eficaz para toda la familia. Tanto los bebés como los adolescentes y los adultos pueden beneficiarse de la combinación única de sales minerales del agua termal, que ayudan a calmar, hidratar y reparar.
Como se crea de forma natural, el agua termal es una buena noticia para cualquier persona con altos niveles de estrés el cual se ve reflejado en una piel mucho más seca, opaca y cansada. Definitivamente necesitas un toque de frescura en tu estilo de vida diario para restablecer y dar rienda suelta a tu verdadero «yo».
Te invitamos a cuidarte, ven a conocer nuestros proyectos inmobiliarios Nueva Kennedy y Parque II La Dehesa. Excelentes ubicaciones, entornos privilegiados, cómodos espacios comunes, adecuada distribución y la garantía de calidad exclusiva que solo Inmobiliaria Bersa te puede ofrecer. Para mayor información, comunícate con nosotros a través del formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.