28 mayo, 2020

Manualidades que ayudan a reducir la ansiedad en casa

El encierro al que deben someterse las personas por la crisis del coronavirus puede hacer que algunos se sientan más ansiosos de lo normal, esa es una circustancia que suele darse en situaciones estresantes como la actual. Sin embargo, no todo el mundo responde igual ante el estrés: Hay factores que median en ese proceso entre el estrés y los trastornos emocionales. Uno es la atención y otro la interpretación que hacemos de ese estrés. El encierro, por ejemplo, podemos interpretarlo como algo insoportoble o, por el contrario, como una oportunidad para descansar, para estar con la familia o para poner orden en nuestras cosas.

En el caso de la atención influye el tiempo que estoy dando vueltas a pensamientos de peligro, de perdida o de daño porque al hacerlo, tiendo a producir continuamente reacciones emocionales. Y ahí, es donde entran en juego las manualidades o tareas como leer o conversar, porque mientras las llevamos a cabo, se reduce considerablemente el tiempo que pasamos pensando en esa información y la reacción emocional que podría estar generando.

Pensando en los días que aún quedan de confinamiento, te compartiremos algunas actividades y juegos para adultos y niños, que pueden ayudarte a focalizar la atención en otros asuntos. Actividades manuales y creativas que se pueden disfrutar solo o en compañía, y que puedes comprar on line, si no tienes los materiales en tu casa

Mandalas y libros para colorear

En estos días muchas personas están compartiendo en Redes Sociales su vuelta a los mandalas como una alternativa para mantener la mente ocupada. En los buscadores, puedes encontrar varios libros con plantillas para rellenar y colorear, algunos inspirados en la naturaleza y otros en animales fantásticos. Están indicados para pintar con lápices de colores, plumones o acuarelas ya que el papel utilizado evita que traspase la humedad. Otra opción, son los mandalas que invitan a la contemplación, relajación e introspección.

Kit punto cruz con patrones para bordar

Tejer o bordar es otra de las actividades a la que se suman muchas personas que buscan reducir sus niveles de ansiedad. Una solución que puedes solicitar on line, contiene distintas plantillas estampadas sobre las que ir realizando dibujos de punto cruz. Un kit puede incluir, además de la tela, todos los hilos de algodón necesario para completarlo, varias agujas y las instrucciones de bordado. Las medidas de la tela son variadas y puedes escoger la que más te acomode para empezar.

Maquetas de madera

Una jornada tranquila en casa es suficiente para montar las piezas de una maqueta –hay miles de diseños, paisajes o artefactos para recrear– en madera contrachapada y que no necesitan pegamento para el ensamblado. Actualmente, se usan piezas que han sido cortadas con láser, lo que facilita un corte limpio y preciso. Requiere de paciencia y un poco de maña, pero es muy entretenido.

Kits de slime

Esta especie de masa blanda de vivos colores es, junto con la plasticina, uno de los materiales favoritos de los niños para manipular. Como es más viscoso y líquido, permite mezclarlo con otros materiales como los kit de papelitos de colores brillantes o escarchas. Un tipo de kit, por ejemplo, puede incluir 18 tonalidades distintas de slime para mezclar con polvo que brilla en la oscuridad u otros materiales de colores. Estos son productos recomendados para niños a partir de cinco años y los fabrican con materiales ecológicos y no tóxios, que también están disponible fácilmente en linea.

La pizarra/alfombra mágica

Este producto que no puede faltar en tu hogar en estos tiempos, si tienes niños, permite que se tiren al suelo y disfruten pintando cómodamente sin que manchen ninguna superficie, ya que se fabrican en materiales impermeables y fáciles de limpiar. Los kit suelen incluír plumones de colores que se rellenan con agua, sellos, plantillas de dibujos, pinceles y un estuche para guardarlo todo. Estos entretenidos productos los encuentras en varias medidas, ideal para acomodarlos en ese espacio reservado sólo para ellos. Son juguetes recomendado para niños a partir de dos años.

Algunos otros ejemplos de kits divertidos que puedes tener en cuenta para  compartir con tu familia o amigos, y los puedes pedir fácilmente por internet con despacho a domicilio, son:

  • Juegos creativos para que tus hijos pequeños aprendan a recortar, ideal para niños entre 3 y 6 años.
  • Pizarras luminosas 3D con luces Led, son fáciles de limpiar y funcionan con pilas AAA
  • Kits de cuentas de colores para construir figuras, ayudan a mejorar la motricidad y habilidades artísticas de tus hijos en edad pre escolar.
  • Kit para aprender a coser a mano, son productos recomendados para niños mayores de 3 años, es impresionante lo equipados que pueden ser algunos, vienen con plantillas perforadas y con los dibujos pre definidos como guía de aprendizaje, ideal para la motricidad fina de los más pequeños.

Te invitamos a cuidarte y conocer nuestros proyectos inmobiliarios Nueva Kennedy, Parque La Dehesa y ahora también Parque La Dehesa 2. Excelentes ubicaciones, entornos privilegiados, cómodos espacios comunes, adecuada distribución y la garantía de calidad exclusiva que solo Inmobiliaria Bersa te puede ofrecer. Para mayor información, comunícate con nosotros a través del formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.