27 mayo, 2024

Modernismo organico

¿Qué es el modernismo orgánico?, 5 formas de aplicar este relajante estilo en tu hogar

¿Sientes un gran amor por los tonos neutros y cálidos?, ¿sientes mucha atracción por los elementos de cerámica o de madera recuperada?. El modernismo orgánico puede ser justo lo que estabas esperando.

Este estilo de diseño combina líneas limpias y paletas de colores en tonos tierra con un montón de texturas naturales. Piensa en mesas de madera teñida, telas de lino envejecidas y muchos detalles tejidos. Aunque el modernismo orgánico está de moda, es lo suficientemente sencillo y sobrio como para resistir el paso del tiempo.
Así que, si te sientes atraído por las siluetas más modernas y los interiores más neutros, pero quieres que tu casa parezca relajada y tranquila, el modernismo orgánico puede ser tu estilo. A continuación, te explicamos cómo conseguir este look en tu hogar.

Integra bellas formas orgánicas

Los interiores modernos suelen presentar muebles de líneas elegantes y formas geométricas. Para romper la uniformidad, piensa en la posibilidad de colocar papel mural con formas orgánicas. Las formas orgánicas se inspiran en la naturaleza y suelen tener un aspecto curvo pero sutil.

Haz presente al color

Al contrario de lo que puedas creer, no es necesario ceñirse al beige y al blanco cuando se trata de una tendencia orgánica moderna. Si quieres aplicar este estilo, pero te gusta el color, considera la posibilidad de incorporar el verde a tu hogar. Este tono natural añade interés de una forma atrevida y discreta a la vez. El rosa, que este año está muy de moda, también aparece a menudo en la naturaleza en forma de flores y puestas de sol, así que dale una vuelta y puede que te sorprendas.

Detalles en la decoración

Cuando se trata de decorar un interior moderno y orgánico, la intencionalidad es la clave. Unos pocos elementos decorativos (bellos jarrones de cerámica, candelabros curvos y pequeños pisa papeles), pueden aportar personalidad a una habitación si se colocan en grupos estratégicos.

Conecta los sentidos

Conseguir ese estilo orgánico modernista en tu hogar, requiere algo más que mirar y prestar atención al espacio. El tacto y el olfato también son componentes importantes. Prueba a combinar diferentes texturas orgánicas, como la madera y los tejidos. Además, los difusores que emiten aromas calmantes, como la lavanda o el cedro, te ayudarán a encarnar aún más el estilo.

Equilibrio

Dado que el estilo orgánico modernista es una tendencia más bien híbrida, conseguirlo es un acto de equilibrio. Si añades demasiados toques orgánicos, puede que tu casa parezca más bohemia que orgánica moderna. Y al revés, si te centras únicamente en piezas modernas, tu casa puede parecer más industrial. Para lograr un estilo orgánico modernista es necesario combinar ambos elementos en cantidades casi iguales.

El modernismo orgánico no es solo un estilo, también es una filosofía que celebra la sinergia entre la estética contemporánea y la belleza de la naturaleza. Con su atractivo atemporal y su enfoque en la armonía, este tipo de diseño ha llegado para quedarse, ofreciendo un soplo de aire fresco a nuestros espacios interiores.

Te invitamos a conocer las últimas unidades de nuestros proyectos inmobiliarios Nueva Kennedy y Parque La Dehesa II. Excelentes departamentos para venta en ubicaciones y entornos privilegiados, cómodos espacios comunes, excelente distribución y la garantía de calidad exclusiva que solo inmobiliaria Bersa te puede ofrecer. Para mayor información, comunícate con nosotros a través del formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.