¿Volvieron los muebles con flecos?. ¡Si!…y aquí te enseñamos a decorar con ellos
Como sabes, la moda es cíclica, algunas tendencias parecen tener una forma de volver una y otra vez, y los flecos no son una excepción, ya que han tenido grandes momentos en la historia.
Pero a nosotros nos encanta que haya regresado este look desenfadado y divertido.
Aunque esta tendencia es más habitual en el mundo de la moda, muchos diseñadores de interiores recurren a los flecos porque aportan un toque único dentro de los espacios de un hogar.
Y no solo eso, eran utilizados originalmente para muebles como forma de evitar que los adornos textiles se deshilacharan. Los flecos tienen una larga historia en la decoración del hogar, desde las pantallas de las lámparas victorianas hasta las cortinas hippies de los años 60.
Para muchos, esta tendencia de diseño puede ser un poco exagerada y especialmente anticuada, sin embargo, es momento de abrir la mente y ver con nuevos ojos a este icónico elemento de diseño, ya que es una bella tendencia que siempre resurge en la moda y la decoración.
¿Cómo puedo decorar mi hogar con flecos?
Flecos iluminados
Gracias a los flecos, la iluminación se transforma dándole ese factor de “glamour” tan característico. Desde lámparas de terciopelo muy extravagantes, hasta diseños más refinados y elegantes, como las lámparas de mesa de seda que incorporan metalizados en sus diseños.
Esta pieza llena de sofisticación puede añadir estilo a cualquier habitación. Si deseas encontrar una pieza única, asegúrate de encontrar muebles de iluminación que se alejen del típico diseño. Sal de lo común y busca la mezcla de estilos, ya sean minimalistas o retro, pero sobretodo trata siempre de elegir el estilo que mejor se adapte a ti y a tu hogar.
Espejos decorativos
Combinar flecos con piezas funcionales como espejos no sólo añade un toque decorativo, sino que también crea un elemento a partir de ellos. Los espejos decorativos son mucho más divertidos en el hogar y añaden un poco de alma y carácter a un espacio.
Flecos cortos
¿Prefieres un estilo minimalista?. No todas las piezas de esta tendencia deben tener largos flecos. Puedes optar por introducir pequeños elementos como un camino de mesa de flecos cortos y tonos neutros. Mantén la sencillez para conseguir un aspecto elegante y sencillo, y utiliza accesorios como cojines para llevar a cabo esta tendencia clave. No te olvides de añadir algún toque metálico para conseguir el aspecto y una sensación de lujo sin igual.
Muebles con flecos
Algunos prefieren sus armarios de cocina con puertas, mientras que otros prefieren armarios con flecos sedosos como puertas. Este tipo de muebles con flecos, generalmente son diseños inclinados a la elegancia e intimidad. Son piezas únicas, que quedan increíbles si se colocan junto a un diseño de mediados de siglo.
Flecos maximalistas
¿Por qué tener una fila de flecos cuando puedes tener dos?. Los flecos son una forma increíble de añadir textura a una habitación. Es por eso que aquellos maestros del maximalismo han adoptado el uso del fleco para dar un golpe de decoración. Ya sean flecos extra lagos, o doble corrida de flecos (quizás hasta triple), dentro del diseño de algún mueble, son un excelente ejemplo de exuberancia y decadencia de lo más atractiva.
Si eres de los que les encanta un poco de extravagancia en el hogar, tienes que incluir estos hermosos acentos ligeros y divertidos, llenos de jovialidad y glamour. Entrégale ese toque de movimiento y versatilidad a tus espacios con la tendencia del fleco en el diseño de interior. Sin duda quedará increíble.
Te invitamos a conocer las últimas unidades de nuestros proyectos inmobiliarios Nueva Kennedy y Parque La Dehesa II. Excelentes departamentos para venta en ubicaciones y entornos privilegiados, cómodos espacios comunes, excelente distribución y la garantía de calidad exclusiva que solo inmobiliaria Bersa te puede ofrecer. Para mayor información, comunícate con nosotros a través del formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.