16 mayo, 2019

Oferta Gastronómica de Lo Barnechea

Lo Barnechea no para de crecer. Ya no son sólo casas, sino que ahora comienzan a aparecer más departamentos, edificios de oficinas y se proyectan universidades, malls, strip centers e, incluso, un tranvía desde Las Condes.

El incremento sostenido en la población residente y flotante, a llevado a sumar una creciente oferta de restaurantes y cafés en los últimos dos años.

Haciéndo un rápido recorrido por la comuna, el resultado parece ser sumamente grato, aunque poco económico.

Nueva Ruta Gastronómica de Lo Barnechea

En un importante Seminario de Innovación de la Industria Gastronómica, se lanzó la ruta “Sabores de Lo Barnechea”, iniciativa que busca  posicionar a la comuna como un nuevo polo gastronómico – turístico.

En el evento estuvieron presentes varios dueños y chefs de destacados restaurantes ubicados en la comuna.

En la ruta, co-financiada por la Municipalidad de Lo Barnechea y CORFO participaron un total de 19 restaurantes.

“Con esta iniciativa buscamos posicionar a la comuna como un lugar atractivo para los vecinos y turistas que buscan una oferta gastronómica de calidad y con identidad local. Indicó Felipe Guevara, alcalde de Lo Barnechea.

El trabajo con los establecimientos ya comenzó. Hace meses se está trabajando en métodos para posicionar los negocios, fortalecer su calidad gastronómica y en la generación de la ruta turística, que tendrá múltiples beneficios y descuentos para los visitantes.

El listado de los establecimientos gastronómicos participantes es: Cool Crepes, Mi Rancho, La Pesca, Taberna Sátira, Mitake, Secretos de la Patagonia, De Cangrejo a Conejo, Hotel Farellones, El Montañés, Posada Farellones, El Mesón de la Patagonia, Hostal Atreyu, Doña Tina, Bendita Albahaca, Margó, La Rotonda, Las Veranadas y El Sabroso.