Aprende a organizar el buffet perfecto para estas fiestas de fin de año
Durante el mes de diciembre, cualquier evento al que valga la pena asistir, cuenta con un increíble y delicioso buffet. La combinación perfecta de buen aspecto y buen sabor: tener un buffet es una de las mayores tendencias del año y nos encanta. Cuando se trata de bufés, la mayor parte de la decoración proviene de la comida en sí.
Ya sea que cocines o contrates un servicio de catering, asegúrate de exhibir adecuadamente los alimentos para que los colores y las texturas se vean fabulosas. Es por eso que te daremos nuestros mejores consejos para organizar el buffet perfecto en tu hogar.
El tipo de mesa importa
Las mesas son el alma de cualquier buffet. La comida debe colocarse en mesas largas. Si tienes espacio suficiente, te recomendamos que tengas al menos tres mesas de buffet. Una mesa principal para la comida, una segunda mesa para las bebidas y una tercera para los postres.
La mesa principal
Si es posible, coloca la mesa principal alejada de la pared para que tus invitados puedan acceder a ella por ambos lados. Recuerda que un buffet debe funcionar casi como un circuito, por lo que es importante seguir un orden concreto a la hora de preparar las mesas. En primer lugar, debes colocar platos y bowls de distintos tamaños, todos juntos en un extremo, para que tus invitados puedan elegir el que prefieran. A continuación, las entradas y las ensaladas, seguido de los platos principales. Todas las bandejas deben estar equipadas con cucharas, cucharones y pinzas. Por último, en el otro extremo de la mesa deben estar el pan, las servilletas y los cubiertos. Así, tus invitados tendrán ambas manos libres para servirse con tranquilidad y no tendrán que preocuparse de que se les caigan las cosas.
La mesa de bebidas
Lo ideal es contar con una mesa separada para las bebidas. En ella, deberás colocar vasos y copas de distintos tamaños, hielo y las propias bebidas. Tendrás que asegurarte de que haya suficiente cantidad y variedad. Obviamente, tendrás que poner el vino blanco y cualquier otra bebida que quieras servir fría en una hielera para que se mantenga a temperatura ideal. Y por último, no puede faltar un vino tinto que acompañe las comidas que vayas a servir.
La mesa de postres
Si aplicas un toque creativo, ésta será la mesa favorita de todos. Tendrás que tener toda la vajilla preparada desde el principio. Pero sólo debes servir los postres cuando tus invitados estén realmente listos para comerlos o se estropearán. Recuerda que no necesitas una mesa enorme para que tus postres luzcan increíbles. Utiliza soportes y bandejas para exponer muchos postres diferentes.
Manteles
Los manteles que uses en tu mesa de buffet deben estar impecables y bien planchados. Asegúrate de que cubren completamente la mesa y de que los extremos cuelgan a la misma altura. Sin embargo, cubrir la mesa no es la única función de un mantel. También, son un magnífico elemento decorativo. Sencilla y discretamente decorarán tu mesa de buffet, sin desviar la atención de la comida. El blanco es el color clásico de los manteles, pero puedes jugar con los colores y utilizarlos para causar una mejor impresión. Sobreponer manteles pequeños de diferentes colores, sobre los más grandes es siempre una combinación ganadora.
Después de leer estos increíbles consejos, seguro que ya estás deseando montar tu propio y sorprendente buffet para la próxima vez que tengas invitados. Un buffet es la mejor manera de empezar una velada inolvidable. No tengas miedo en dar rienda suelta a tu creatividad, te quedará increíble y seguro será un éxito entre tus invitados.
Te invitamos a conocer nuestros proyectos inmobiliarios Nueva Kennedy y Parque La Dehesa II. Excelentes departamentos para venta o arriendo en ubicaciones y entornos privilegiados, cómodos espacios comunes, adecuada distribución y la garantía de calidad exclusiva que solo inmobiliaria Bersa te puede ofrecer. Para mayor información, comunícate con nosotros a través del formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.