5 ideas creativas para que instales paneles decorativos de media pared en tu hogar
Los paneles de media pared son un elemento decorativo clásico y a su vez emergente en el diseño de un hogar. Con una rica historia, las paredes con este tipo de paneles se popularizaron por primera vez en la decoración victoriana y tuvieron un resurgimiento más masivo en la forma de revestimiento de pared completa en los años 80 y 90. Ahora, la versión moderna de los paneles de media pared de la época victoriana está de vuelta y utilizándose mucho más en aquellos hogares en donde predomina el estilo.
Los paneles de media pared son súper versátiles y con el diseño contemporáneo se han visto arreglos increíbles, no solo de la típica madera, sino que también de cerámicas y piedra, lo que te ayudará a sacar el máximo partido de esta tendencia. Quédate a ver los mejores estilos de paneles de media pared, y dale un toque de elegancia atemporal a tu hogar.
Una repisa con mucho estilo
Además de ser una excelente forma de crear interés visual, los paneles de media pared también son estupendos para añadir superficies adicionales, como repisas para apoyar cuadros, fotografías y objetos preciados en una habitación. Este estilo funciona mejor con una pared superior de color pastel o de un tono claro para que tus objetos decorativos resalten. A la hora de encontrar la altura adecuada para este tipo de panel en un dormitorio, lo mejor es fijarse en los muebles, como la estructura de la cama, la mesa de noche o una silla. Si colocas la parte superior del revestimiento unos centímetros por encima, conseguirás que el espacio parezca cuidadosamente decorado y evitarás que la pieza se vea estrecha.
Paneles de media pared para la cocina
Una vez más, el uso de paneles de media pared en lugares inesperados inspirará un diseño interior único e interesante. Puedes crear una pared para cocina utilizando paneles de madera cubiertos de azulejos artesanales y mezclarlo con un práctico estante encima para guardar bonitos utensilios gastronómicos, como temporizadores o especieros vintage.
Si te atreves con este estilo, procura que los paneles no sean demasiado altos, no vaya a ser que la cocina se vuelva claustrofóbica con tantos elementos y muebles alrededor.
Paneles para dar el medio color
Aunque muchos dueños de casa son cada vez más atrevidos a la hora de elegir los colores para su hogar, existen muchos otros que aún no quieren que existan murallas enteras de naranjo quemado o azul oscuro en una habitación después de pintar una pared.
Por eso, dividir una pared con paneles les ofrece la oportunidad de volverse solo medio locos y un poquito más atrevidos con tonos fuera de lo común, ya sea por encima o por debajo del panel sin abrumar por completo el espacio.
Supera las expectativas con creatividad
La mayoría de los paneles de media pared que vemos son de madera y son planos, lo que no es malo en absoluto, pero existen otras alternativas mucho más creativas para sacarle partido a este revestimiento. Los listones finos o acanalados, como los que se ven en el revestimiento exterior de muchas casas modernas, pueden ser una opción llamativa, al igual que los paneles de madera anchos y horizontales. Los listones semicirculares o curvados, ideales para comedores, son sin duda, visualmente atractivos y dan un toque más personalizado a cualquier hogar.
No todo es panel de madera
La madera no es la única forma de conseguir un acabado duradero y elegante en la mitad inferior de una pared. Los azulejos de porcelana o cerámica también son una forma bonita e interesante de dar un toque moderno a esta idea tradicional. Al igual que ocurre con los paneles de madera, la increíble gama de opciones permiten a cualquier persona crear su propio diseño. Y lo que es más importante, no es necesario que te apegues a un único formato, sino que puedes dar acabados en la parte superior con distintos tipos de azulejos, dándole rienda suelta a tu creatividad.
Existen infinitas posibilidades en cuanto a diseños creativos y acabados interesantes para los paneles de media pared. Esta es una gran oportunidad de añadir carácter, textura e interés visual a tu hogar, protegiendo también, las paredes de arañazos, abolladuras y otras formas de desgaste. Ya sea grande o pequeño, un revestimiento bien colocado puede marcar la diferencia entre una habitación simple y aburrida y otra que cautive durante muchos años más.
Te invitamos a conocer nuestros proyectos inmobiliarios Nueva Kennedy y Parque La Dehesa II. Excelentes departamentos para venta en ubicaciones y entornos privilegiados, cómodos espacios comunes, adecuada distribución y la garantía de calidad exclusiva que solo inmobiliaria Bersa te puede ofrecer. Para mayor información, comunícate con nosotros a través del formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.