Una cocina es el corazón de un hogar, una parte esencial de este conjunto de espacios. Sin embargo, cuando comienza tu búsqueda de departamentos, es probable que te encuentres con la palabra «cocina americana» en lugar de «cocina». Pero, ¿Cuál es la diferencia?.
Las cocinas americanas son una versión más pequeña de una cocina tradicional, No suele ser una habitación independiente, sino que está integrada en un dormitorio o sala de estar compartida.
Pero no te dejes confundir por su reducido tamaño: pueden ser igual de eficientes y tener todo lo necesario para preparar comidas sencillas. Las cocinas pequeñas se encuentran a menudo en hoteles, motor homes, departamentos y en zonas alejadas de la cocina principal de la casa, como una sala de juegos o una suite para invitados.
Cocina americana vs. Cocina tradicional
Piensa en la cocina americana como en la hermana menor de la cocina tradicional. Estas cocinas ocupan menos espacio, tienen menos armarios y menos electrodomésticos, pero aún así, pueden ser una auténtica central de preparación de alimentos.
Mientras que las cocinas tradicionales pueden incluir un refrigerador de tamaño normal, un lavaplatos doble, un horno y un microondas, una cocina americana puede tener sólo un mini refrigerador, un lavaplatos simple y un hornito. Las cocinas americanas no sustituyen al espacio principal de cocina tradicional, pero pueden ser útiles para preparar y almacenar alimentos en otras zonas de la casa, como una suite, una sala de estar al aire libre o una sala de juegos con un bar.
Ventajas de una cocina americana
Son estéticamente atractivas: Estas cocinas están diseñadas para mejorar la estética de cualquier espacio. Se construyen principalmente con materiales como el acero inoxidable que ofrecen un aspecto elegante y contemporáneo.
Fáciles de limpiar y mantener: Con electrodomésticos pequeños y menos espacio en la encimera, es probable que te adaptes a hacer comidas más sencillas. Tienen menos superficies, por lo que no vas a perder mucho tiempo limpiando.
Poco desorden: Dado que sólo contienen los electrodomésticos esenciales y tienen un espacio limitado en el mostrador, animan a la gente a tener un enfoque minimalista, lo que ayuda a evitar el desorden.
Desventajas de una cocina americana
Códigos o normas de construcción: Dependiendo de dónde vivas, puede que no tengas permiso para instalar una cocina americana. Antes de empezar el proyecto, asegúrate de que sea legal.
Espacio limitado: Puede resultar complicado cocinar varios platos a la vez en una cocina americana. Hay menos espacio para aparatos independientes, como una cafetera, una tostadora o una batidora.
Poca privacidad: Dado que se encuentran en los espacios principales de la casa, es difícil ocultar las cocinas cuando se reciben invitados. Además, es probable que los olores de las comidas se pasen al resto de las habitaciones.
Cómo optimizar su pequeña distribución
Aunque sean pequeñas, las cocinas pequeñas ofrecen una funcionalidad fantástica en espacios reducidos. Son ideales para las personas que están siempre en movimiento y no necesitan una cocina completa para cocinar o recibir invitados, y para las habitaciones que están separadas de la cocina principal por largas distancias o pasillos exteriores.
Genera un flujo de trabajo funcional entre el lavaplatos, el refrigerador y el horno para optimizar la eficiencia. Aunque puedes configurar el espacio a tu gusto, asegúrate de que la colocación de los electrodomésticos sea ideal para cocinar y limpiar. Coloca estos muebles en lugares intuitivamente fáciles de encontrar y asegúrate de que no tienes que volver sobre tus pasos para cocinar una comida sencilla.
Evita las repisas desordenadas y los enchufes sobrecargados siendo creativo con las soluciones de almacenamiento. Instala ganchos y rejillas en la parte superior de la encimera para guardar ollas y sartenes pequeñas. Consigue especieros de pared y cuchilleros magnéticos sobre el lavaplatos para aprovechar al máximo el espacio.
Sácale partido a tu hogar con una cocina americana, no te preocupes si el espacio es pequeño, esta simple y pequeña adición harán que parezcan amplios, ventilados y luminosos, lo que llamará la atención de todos tus invitados, levantándoles el ánimo al instante.
Te invitamos a conocer nuestros proyectos inmobiliarios Nueva Kennedy y Parque La Dehesa II. Excelentes departamentos para venta o arriendo en ubicaciones y entornos privilegiados, cómodos espacios comunes, adecuada distribución y la garantía de calidad exclusiva que solo inmobiliaria Bersa te puede ofrecer. Para mayor información, comunícate con nosotros a través del formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.