¿Llegaste a tu nuevo hogar y al fin estás planeando la cocina de tus sueños?, ¿O solo tienes ganas de darle un nuevo aspecto a tu actual cocina?. Es cierto lo que dicen: La cocina es el corazón del hogar. Es el lugar donde tú y tu familia pasarán la mayor parte del tiempo, y donde probablemente se van a reunir algunos invitados. Por lo mismo, debe ser un espacio que resulte acogedor y relajante, que demuestre estilo y además refleje aquella personalidad que deseas transmitir.
Sea cual sea el aspecto, luminoso, alegre, acogedor, rústico o moderno, tu punto de partida siempre debe ser el establecer la paleta de colores. Una cocina totalmente blanca siempre será un look clásico, seguro y atemporal, pero no tengas miedo a incorporar algo de color, incluso en una cocina pequeña. El color de la pintura que elijas para tus paredes marcará al instante la personalidad del espacio.
Azul marino y blanco brillante
El incorporar más color no significa que tengas que alejarte de los colores oscuros, pero si debes planificar bien el uso de tonos saturados de forma estratégica. Para evitar abrumar el espacio, utiliza tonos más profundos como el azul marino y añade contraste con un blanco brillante. Si se combina con un revestimiento de azulejos blancos y accesorios claros, lograrás un aspecto limpio, tranquilo y brillante
Verde oliva y marfil
Comienza con una base de blancos cálidos, como el marfil, añade profundidad con tonos de madera natural o neutros terrosos. El verde oliva es un hermoso color de acento que mantiene el motivo de la naturaleza. Los tonos orgánicos añaden un interesante contraste sin que la cocina parezca apagada ni oscura.
Carmesí, gris y acero inoxidable
Los tonos rojos son una buena opción de color para las cocinas pequeñas o con profundidad; el tono vibrante estimula las conversaciones y el apetito. Cuando se combina con tonos grises un poco más fríos y superficies metálicas brillantes, da a las cocinas un aspecto elegante y contemporáneo.
Blancos, negros y amarillos
El amarillo ha sido durante mucho tiempo un favorito para las cocinas de todo el mundo. Tanto si se utiliza en las paredes como en los muebles de cocina, esta tonalidad cálida como el sol, da un toque agradable e ideal para una familia. Tan lindo como un cariñoso saludo por la mañana, este color hace brillar el espacio cuando las luces se encienden por la noche. Además, las paredes amarillas resaltan los armarios blancos, Las encimeras de mármol negro o de piedra esteatita, los cuales son un buen anclaje para tonos vivos.
Tu cocina es un lugar en el que necesitas estar relajado y tranquilo para recargarte con una buena comida cada día. Y probablemente ya sepas que los colores son una pieza fundamental para lograrlo, ya que, sin un espacio de comodidad, verías afectada tu productividad y tus estados de ánimo. Por lo tanto, es muy importante que, al momento de diseñar tu cocina, optes por tonalidades que te inspiren y se sientan parte de tu personalidad y estilo. Marca el tono de tu hogar este verano y decídete a jugar con los colores que crearán el ambiente perfecto para aquellas comidas bien conversadas, llenas de risas y amor.
Te invitamos a cuidarte, ven a conocer nuestros proyectos inmobiliarios Nueva Kennedy y Parque II La Dehesa. Excelentes ubicaciones, entornos privilegiados, cómodos espacios comunes, adecuada distribución y la garantía de calidad exclusiva que solo Inmobiliaria Bersa te puede ofrecer. Para mayor información, comunícate con nosotros a través del formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.