3 abril, 2023

¿Sientes inflamación estomacal?. Estos 5 alimentos pueden ayudar a calmar tu cuerpo

Aunque puede que no sea el tema más sofisticado del que hablar, la inflamación estomacal o hinchazón es sin duda uno de los más comunes. ¿Por qué?. Porque este malestar digestivo puede ocurrirnos a todos y además puede ser causado por múltiples factores, desde mantener una baja actividad física, hasta el consumo de ciertos alimentos o incluso si nos olvidamos de masticar bien nuestra comida. Según los expertos, la inflamación se define como una condición en la que el estómago se siente lleno y apretado, a menudo debido a gases.

Estar inflamado es incómodo, irritante, molesto y, a veces, hasta doloroso. Por eso, no es de extrañar que tanta gente busque soluciones sanas y naturales para aliviarse de forma rápida. La buena noticia es que existen una serie de cambios sencillos para tu estilo de vida y la dieta que puedes hacer para deshacerte de aquella inflamación y para ayudar a prevenirla en el futuro. ¿Sabes cuáles son?. Así es, solo debes incorporar cierto tipo de alimentos y verás cómo va mejorando ese malestar, aquí te contamos cuales te pueden ayudar.

Apio

El apio tiene un contenido de agua extremadamente alto (alrededor del 95%) y también es rico en potasio, que puede ayudar a controlar la retención de líquidos asociada a la inflamación estomacal. El apio se utiliza desde hace mucho tiempo para aliviar la hinchazón, e incluso puede ayudar a reparar la permeabilidad intestinal. La fibra insoluble del apio favorece unos movimientos intestinales sanos, regulando tanto el estreñimiento como la diarrea. Eso sí, cuando se consumen alimentos que reducen la hinchazón, como el apio, es mejor cocinarlos primero para ablandar las fibras no digeribles que pueden provocar más malestar.

Arándanos

Son una muy buena combinación de agua y fibra, ambas implicadas en la salud intestinal. Los arándanos tienen entre un 85 y un 95% de agua y contienen unos 4 gramos de fibra soluble por ración (1 taza). La fibra soluble atrae el agua y ayuda a facilitar los movimientos intestinales eliminando el exceso de agua.

Jengibre

El jengibre tiene un efecto carminativo, lo que significa que ayuda a mejorar la digestión y a reducir la formación de gases que causan la hinchazón. Además, se ha demostrado que el jengibre acelera la digestión, ayudando a mover los alimentos a través del tracto digestivo, por lo que no es tan probable que fermenten en los intestinos y produzcan gases.

Espinacas

Las espinacas son una de las fuentes más ricas en magnesio, un nutriente esencial del que muchas personas carecen. Esto la convierte en un excelente alimento para prevenir la inflamación estomacal. Una taza de espinacas cocidas ofrece el 39% de la ingesta diaria recomendada de magnesio. El magnesio sintetiza las proteínas y activa las enzimas que facilitan la digestión al descomponer los alimentos en componentes más pequeños. También, ayuda a mantener la regularidad intestinal al relajar los músculos del tubo digestivo y ablandar sus desechos.

Plátanos

Probablemente ya lo sabías pero, un plátano mediano contiene 422 mg de potasio, esencial para el funcionamiento de casi todo nuestro cuerpo. Los plátanos, también son una buena fuente de almidón resistente, que puede ayudar a combatir el estreñimiento y aliviar el gas atrapado que causa la hinchazón. Para aliviar de forma óptima aquella inflamación estomacal, quédate con los plátanos que todavía estén ligeramente verdes, ya que contienen más almidón resistente y menos azúcar fermentable. Eso sí, debido a la cantidad de azúcar que contienen los plátanos, es mejor consumirlos con moderación.

Aunque ninguno de nosotros quiera admitirlo, la inflamación estomacal y la hinchazón, son problemas con los que todos lidiamos a diario. Tener un síntoma digestivo ocasional es completamente normal, sin embargo, esto no cambia el hecho de que tener estos percances en situaciones sociales puede ser vergonzoso. La buena noticia es que lo que comes tiene un tremendo efecto en tus niveles de hinchazón, y hay muchos alimentos que pueden ayudarte a vivir una vida más tranquila y libre de dolor.

Te invitamos a conocer nuestros proyectos inmobiliarios Nueva Kennedy y Parque La Dehesa II. Excelentes departamentos en ubicaciones y entornos privilegiados, cómodos espacios comunes, adecuada distribución y la garantía de calidad exclusiva que solo inmobiliaria Bersa te puede ofrecer. Para mayor información, comunícate con nosotros a través del formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.