21 marzo, 2024

Tendencia art deco

¿Eres amante del glamour y la elegancia de la geometría?. Entonces la tendencia Art Déco es lo que estabas buscando

Esta tendencia ha ido ganando popularidad en los últimos años, y es fácil ver por qué. Los interiores Art Déco son elegantes y sofisticados, y pueden utilizarse para crear una gran variedad de estilos. Una de las mayores ventajas del diseño de interior Art Déco es que se puede utilizar para lograr una amplia gama de estéticas diferentes. Tanto, si deseas un aspecto elegante y moderno como algo de inspiración más vintage, el Art Déco ofrece una gran variedad de opciones.

Desde los opulentos espacios inspirados en la moda Gatsby de los departamentos de lujo, hasta las versiones modernas de este icónico estilo, exploraremos cómo el Art Déco se está apoderando de nuestros hogares y nos hace sentir reyes y reinas de nuestros propios castillos. Así que ve a buscar tu vestido flapper o tu sombrero de copa y únete a nosotros para conocer más de cerca esta apasionante y atrevida tendencia.

¿Cómo lo puedo incorporar al diseño de mi hogar?

El diseño Art Decó se caracteriza por el uso de formas geométricas, líneas limpias y colores vivos. Los patrones Art Déco más populares son los chevrones, el zigzag y las rayas. Los colores más habituales son el negro, el blanco, el plateado, el dorado y los tonos pastel.
Pero en el caso de las casas contemporáneas, lo mejor es empezar por lo básico. Cuando se trata de Art Déco moderno, menos, es más. La paleta debe ser sencilla, y los colores más populares son el blanco y el negro. Este estilo se utilizaba a menudo en arquitectura y diseño, pero también puede incorporarse a la decoración de tu hogar.

Formas geométricas

Una de las características que definen el diseño Art Déco es el uso de formas geométricas. Desde líneas elegantes, hasta patrones atrevidos, estas formas se utilizan en todo el estilo. Cuando las incorpores a tu propio espacio, prueba aplicándolas de formas inesperadas, como en las paredes de acento o en la disposición de los muebles.

Añade un poco de glamour

Otro elemento clave del diseño Art Déco es su énfasis en el lujo y el glamour. Para conseguir este look en tu propia casa, prueba incorporando materiales lujosos como el terciopelo o el cuero, o piezas llamativas como lámparas de araña o espejos.

Tejidos

Utiliza estampados Art Déco en tus telas y tapicerías. Las formas geométricas y los colores vivos son elementos clave de este estilo. Busca estos elementos en los estampados de las telas e incorpóralos a tus cojines, cortinas y muebles.

Elementos metálicos

Incorpora el metalizado a tu espacio. Este aspecto es fundamental, ya que el uso de los metálicos le da vida a esta tendencia. El oro, la plata y el bronce son opciones seguras para conseguir un entorno impactante. Puedes utilizar estos metales en lámparas, jarrones y otros accesorios, o incluso en pequeños detalles como marcos de cuadros o candelabros.

Papel mural

Además de estar muy de moda, el uso del papel mural es muy típico del Art Déco. Esta increíble herramienta de diseño puede utilizarse para añadir textura y color a cualquier espacio. Busca diseños Art Déco con formas geométricas, metalizados y colores pasteles para conseguir un aspecto de ensueño.

Tanto, si deseas añadir algunos toques sutiles como transformar por completo tu hogar en un paraíso Art Déco, este es el momento de dar rienda suelta a tu creatividad con este estilo atemporal. Con sus atrevidas características, no es de extrañar que esta tendencia se esté convirtiendo rápidamente en uno de los looks más buscados en la decoración del hogar moderno.

Te invitamos a conocer nuestros proyectos inmobiliarios Nueva Kennedy y Parque La Dehesa II. Excelentes departamentos para venta en ubicaciones y entornos privilegiados, cómodos espacios comunes, adecuada distribución y la garantía de calidad exclusiva que solo inmobiliaria Bersa te puede ofrecer. Para mayor información, comunícate con nosotros a través del formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.