¡Da rienda suelta a tu extravagancia con la tendencia de cocina Kitsch!
De todos los espacios de un hogar, la cocina es la que más se suele cuidar en cuanto a diseño. Es un lugar de trabajo que, por encima de todo, tiene que ser funcional, y elementos como armarios, encimeras y azulejos pueden ser difíciles y caros de cambiar. Por eso, en muchos casos, lo mejor es optar por mantener las superficies neutras y con diseños clásicos.
Lo sabemos, suena un poco aburrido, por suerte, este 2024 cada vez más gente está atreviéndose y divirtiéndose con sus accesorios para el hogar. Así que prepárate, ya que según un reciente estudio en tendencias, la decoración kitsch de la cocina se vendrá fuerte durante este año.
Saca a relucir tus colecciones, tus hallazgos de segunda mano, tus electrodomésticos vintage y llena tus espacios de cocina con brillantes estallidos de color.
La importancia del color
En cualquier look ecléctico, el color juega un papel crucial. Los juegos de tonalidades y estampados son tus «aliados» para conseguir el look kitsch. Empodera tus espacios con colores atrevidos y estampados entretenidos en salpicaderos, papel mural o pequeños accesorios. Estos vibrantes elementos pueden coexistir maravillosamente con las piezas funcionales más discretas, pero igualmente elegantes, como un lavaplatos de acero inoxidable o un clásico grifo cromado.
Diversión en los patrones
Una de las formas más fáciles de dar a tu cocina un aspecto atrevido y ecléctico es superponer estampados. Flores, lunares, rayas y motivos geométricos son los más utilizados. Ten en cuenta que la clave para mezclar estampados de forma eficaz es variar la escala, por ejemplo, una sola raya pronunciada, combinada con lunares pequeños o un estampado de cuadros a gran escala, junto a un estampado de flores.
Llena de arte tu cocina
Puede que la cocina no sea el primer lugar en el que pensarías exponer tu colección de arte, pero precisamente por eso puede causar un gran impacto. Escoge piezas divertidas con toques de color y colócalas en una galería, en una estantería o apoyadas en la pared. Si te preocupa que las salpicaduras de la cocina estropeen tus obras favoritas, opta por obras enmarcadas en lugar de lienzos o piezas de arte originales, que se estropean con más facilidad.
Juega con tu decoración
Podría decirse que el paso más importante para crear una cocina kitsch es adoptar un enfoque ecléctico de los elementos de decoración. Incorpora un montón de hallazgos únicos, decorando con piezas vintage que hagan referencia al diseño retro, y estarás en el buen camino para dominar esta lúdica tendencia. Busca tesoros vintage -desde saleros y pimenteros extravagantes, hasta encantadoras figuritas de cerámica- que infundan al espacio un encanto nostálgico.
Que el retro lo sea todo
La tendencia de las cocinas kitsch es sinónimo de todo lo retro. Esto significa que los colores pastel, los electrodomésticos vieja escuela y los accesorios llenos de nostalgia forman parte de esta estética. Acércate a las tiendas de segunda mano para encontrar cristalería vintage, arte mural o tazas de café con diseños divertidos. O hazlo todo cambiando los electrodomésticos básicos por diseños de estilo retro: la cafetera, la tostadora y la batidora son buenos puntos de partida.
Los hogares se están convirtiendo cada vez más en espacios que cuentan una historia, centrándose en la inclusión de artículos de decoración, colores y estilos que aportan alegría por encima de todo. Si estás harto del minimalismo, los espacios tradicionales y quieres devolverle la diversión a tu hogar, atrévete con esta tendencia que de seguro dejará a todos encantados. Ábrele las puertas de tu cocina a lo Kitsch y comienza a jugar.
Te invitamos a conocer las últimas unidades de nuestros proyectos inmobiliarios Nueva Kennedy y Parque La Dehesa II. Excelentes departamentos para venta en ubicaciones y entornos privilegiados, cómodos espacios comunes, excelente distribución y la garantía de calidad exclusiva que solo inmobiliaria Bersa te puede ofrecer. Para mayor información, comunícate con nosotros a través del formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.