18 enero, 2024

Tendencia curva en tu hogar

¿Te gusta el diseño con personalidad?. Entonces, únete a esta tendencia que le sacará provecho a las bellas curvas de tu hogar

No cabe duda de que las curvas han tenido un retorno sigiloso al mundo del diseño de interior. Y, sin que muchos nos hayamos dado cuenta, sillones, mesas, camas, espejos e incluso lámparas con curvas han aparecido en revistas de moda y en toda la web. Así funcionan las tendencias. Al principio, sólo sucumben los más atrevidos y aquellos entendidos en el área. Pero, poco a poco, con mucha exposición y un flujo constante de inspiración de las redes sociales, esta tendencia se ha comenzado a afianzar y a afirmar para quedarse durante todo el 2024.

¿Por qué amamos tanto nuestras curvas?

Las curvas son muy agradables a la vista. La ausencia de bordes duros tiene un efecto envolvente, elegante y femenino. Sentarse en un sillón curvo es como recibir un abrazo suave, seguro y cálido. Cuando los colocamos en una habitación, este estilo de mueblería mejora mucho la fluidez del espacio. Olvídate de esas esquinas que te pillan desprevenido y se enganchan en tus piernas o interrumpen tu movimiento.

Mueblería curva

Una de las formas más sencillas de incorporar curvas al diseño interior de tu hogar es con muebles. Por ejemplo, un sillón curvo, una mesa de centro redonda, una mesa de comedor ovalada, mesas de noche y armarios altos con bordes curvos, y otros, pueden definir siluetas redondeadas. Además, si no quieres separarte de tus muebles de estructura recta, puedes introducir un mueble fácil de mover, como un otomano redondo o un puf, que infundirá movimiento y aportará un aire fresco a tu hogar.

Préstale atención al techo

Los techos no siempre tienen que perfilarse con una forma recta, pueden tomar un cierto giro en sus detalles para añadir dramatismo. Las curvas pueden ser un añadido práctico al diseño de interior y es una opción perfecta para crear un punto focal dentro de cualquier habitación. Un techo con curvas, puede añadir profundidad, movimiento visual y atención al instante.

Movimiento en las paredes

Cuando entramos en una habitación, lo primero que nos llama la atención son sus murallas. Así que, tiene sentido añadir a las paredes algún elemento de diseño poco convencional que pueda convertirse en una pared característica o de acento. Las paredes curvas aportan estilo y originalidad al espacio. Si estás pensando en hacer cambios estructurales en tu casa, construir una pared curva es ideal para crear un flujo agradable entre las habitaciones.

Entradas arqueadas

Desde los clásicos arcos de herradura romana y gótica, hasta los deslumbrantes arcos marroquíes, las curvas como forma de diseño ayudan a crear espacios seductores. La entrada o el pasillo arqueados pueden ser el complemento estructural perfecto para cualquier hogar o espacio en general.

Mezcla aquello que te inspira

Las tendencias no son inquebrantables, puedes tomar de ellas lo que te guste y deja el resto atrás, o por otro lado, puedes ir mezclando aquellas que te llaman la atención. Los muebles curvos pueden resultar muy glamorosos en una habitación de estilo Art Déco, con muchas texturas afelpadas, accesorios dorados y estampados geométricos. Incluso entonces, las formas suaves de los muebles contrastan con los estampados lineales. Pero si colocas tu sillón curvilíneo en un loft de estilo neoyorquino, el aspecto será muy distinto. Equilibrar muebles elegantes con elementos industriales es un contraste de otro mundo.

Ama tus bordes

El exceso en cualquier elemento de diseño no es favorable, y en eso, incluimos también a esta tendencia. Las curvas, junto con las líneas rectas, ayudarán a equilibrar la perspectiva de tu diseño y a que los redondeados se lleven todo el protagonismo. Por ejemplo, las sillas curvas junto a los sofás de bordes rectos, pueden tener más impacto que optar por tener todos los muebles con formas iguales.

Rompe las reglas y adopta el encanto de las curvas en el diseño de interior. Tanto, si prefieres un toque sutil, como un efecto más dramático, las curvas pueden transformar tu espacio y añadir un elemento de diseño único que complemente tu estilo personal.

Te invitamos a conocer nuestros proyectos inmobiliarios Nueva Kennedy y Parque La Dehesa II. Excelentes departamentos para venta o arriendo en ubicaciones y entornos privilegiados, cómodos espacios comunes, adecuada distribución y la garantía de calidad exclusiva que solo inmobiliaria Bersa te puede ofrecer. Para mayor información, comunícate con nosotros a través del formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.