25 marzo, 2024

Tendencia dark cottagecore

Si lo tuyo es una decoración sobria y llena de elegancia, quédate a conocer la tendencia Dark Cottagecore

Como sabes, el mundo del diseño de interior siempre está cambiando, y una tendencia que ha cautivado los corazones y los hogares de muchas personas, es un concepto que hace que predominen las sensaciones y emociones sobre todo un espacio. Pero, ¿qué significa esto realmente?.

Ahora que las noches son más largas y los días más frescos, una acogedora casa de campo suena como la escapada ideal. Pero, ¿y si tu idea de una escapada requiere algo un poco más interesante?, ¿algo con un poco más de elegancia y romanticismo?. De eso se trata todo este movimiento. El Dark Cottagecore se basa en elementos naturales, colores vivos y un aspecto práctico pero sencillo, arraigado en lo rústico con un toque extra de oscuridad.

El énfasis en los materiales naturales y crudos, los artículos hechos a mano, una sensación general de calidez y la creación de un hogar en el que deseemos estar son perfectos para este cambio de estación. Adentrémonos en las profundidades de esta peculiar tendencia y exploremos todo lo que hay que saber para crear el espacio perfecto.

¿Cómo se define el Dark Cottagecore?

Esta tendencia no consiste sólo en colores oscuros, sino que en crear una atmósfera distinta que evoque emociones. Se trata de combinar colores, texturas y elementos para crear espacios con carácter y profundidad. Lo que distingue a este diseño temperamental es su capacidad para influir en las emociones. Imagínate entrar en una habitación y sentir inmediatamente una sensación de comodidad o sofisticación. Ésa es la magia que define el Dark Cottagecore.

Tonalidades con carácter

Probablemente, no haga falta decir que el negro desempeña un papel bastante importante en esta tendencia, tanto como color saturado, como en diferentes tonos de carbón y gris. También, hay una preferencia general por los colores naturales y las cosas desgastadas por el tiempo. Aquí, el óxido sustituye al naranja, el amarillo cambia a mostaza y el rojo se convierte en burdeo y vino. Los verdes cambian de la luminosidad a la profundidad de las ramas de pino que se encuentran en lo profundo del bosque, los tonos azules y púrpuras de las flores silvestres se convierten en los profundos tonos joya de las ciruelas y las uvas de finales de temporada.

Detalles de diseño

Este tipo de decoración funciona mejor con muchas capas, en lugar de solo poner un montón de velas en una mesa, comienza con un camino de mesa de lino o arpillera y añade una bandeja de madera o metal envejecido. Agrupa los puntos focales en números impares y añade algunos toques extra para conseguir un aspecto artísticamente desordenado. Otra forma de introducir la estética Dark Cottagecore de forma sutil es hacer pequeños cambios con objetos cotidianos. Por ejemplo, puedes sustituir tu taza de café diaria por una taza artesanal hecha a mano. También, puedes amontonar en el sillón o la cama mantas y cojines de los colores adecuados.

Elementos naturales

Una gran parte de la tendencia Dark Cottagecore tiene que ver con los materiales naturales. Cuencos de madera, coronas o guirnaldas de parra, tarros llenos de plumas (la mayoría de los pájaros mudan en otoño y es un buen momento para encontrar muchas plumas), musgo, flores secas, cabezas de semillas y frutos secos pueden utilizarse para crear pequeñas obras de arte o de exposición en tu casa.

Si bien, este estilo es bastante personal y particular, el permitirse la libertad de expresarse, proporciona un verdadero sentido de sí mismo. Este es un enfoque que nos encanta, no solo para implementar tendencias, también para implementar en la vida y pensamos que todos debemos adoptar esta forma de pensar porque en última instancia, no tener miedo sólo puede hacerte más feliz y tendrás un hogar que será reflejo de aquello.

Te invitamos a conocer nuestros proyectos inmobiliarios Nueva Kennedy y Parque La Dehesa II. Excelentes departamentos para venta en ubicaciones y entornos privilegiados, cómodos espacios comunes, adecuada distribución y la garantía de calidad exclusiva que solo inmobiliaria Bersa te puede ofrecer. Para mayor información, comunícate con nosotros a través del formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.