Sube el nivel de tus espacios interiores con hermosas piezas escultóricas
Utilizar piezas escultóricas para nuestros proyectos de diseño de interior es elevar un mueble común y funcional a algo más allá de su propósito, algo que también es bello por derecho propio, algo que te hace sentir como si estuvieras añadiendo una pieza de arte a tu hogar. Y lo mejor de todo, es que esta tendencia se ha vuelto cada vez más popular, por lo que hay mucho donde elegir en cuanto a formas abstractas, texturas y curvas naturales.
No basta con añadir funcionalidad a un espacio para que tu proyecto esté completo. Cada proyecto de diseño es una oportunidad para contar una historia, tanto para el diseñador como para el artista. La funcionalidad y los elementos estéticos deben ir de la mano a la hora de contar esta historia. El arte desempeña un papel muy importante en la consecución de este equilibrio, para crear ambiente y contribuir a la visión del espacio. Hoy en día, todos los aspectos del diseño están influidos por la estética y ya no existe una distinción tan tajante entre ambos. Así que, sácale provecho a esta tendencia y…¡manos a la obra!.
Crea un sentido de propósito con el arte
A menudo se considera que el arte dentro del diseño de interior es un lujo para nada práctico. Bueno, esto no es cierto. Dependiendo de las circunstancias y de los tipos de piezas disponibles para elegir, el arte debería ser considerado como una inversión. Al adquirir arte para un espacio interior, se debe tener en cuenta su aporte en estilo y sensación para aquel lugar, y si encaja con otros muebles y materiales. El arte puede utilizarse para crear un punto focal, decorar una habitación o iluminar espacios oscuros. Aunque el arte puede ser costoso, los beneficios compensan con creces los costos.
¿Qué se gana decorando con arte nuestro hogar?
La diversidad del arte refleja las diversas personalidades y perspectivas de sus creadores, que a menudo tienen motivos personales para sus creaciones. El arte se utiliza para expresar emociones, ideales, o para explorar distintos conceptos, que con otros medios no se podrían explorar. Por ejemplo, las fotografías artísticas suelen colgarse en paredes para dar color y vida a una habitación sin mayor distracción. El arte es un aspecto importante porque cambia la forma de ver los espacios. La gente suele estar rodeada de arte en su vida cotidiana, pero cuando entra en un espacio que no lo tiene se siente vacío. Es necesario crear un entorno en el que nos sintamos cómodo, felices y relajados.
Busca muebles escultóricos
Los muebles escultóricos, como su nombre indica, son un estilo de mueblería que hace pensar en obras de arte. Este tipo de muebles, forma parte de un conjunto de elementos decorativos que se pueden incluso, combinar con diferentes estilos.
Los muebles escultóricos de este estilo tienen cada uno un carácter distinto, y son estudiados de forma muy minuciosa antes de ser liberados al mercado. El uso de distintos materiales y la elección de distintas formas les confieren un aspecto innovador.
Es muy probable que encuentres mesas y sillones con una sola pata robusta al centro, otros muebles de, por ejemplo, mármol y madera para crear cierto contraste, entre otros. Los modelos de mesa pueden incluso tener formas geométricas y romper con las reglas de lo que se considera normal. Cualquier cosa que imagines puede diseñarse y construirse, con los muebles escultóricos todo es posible.
Dale interés a un espacio con esculturas decorativas
Todo el mundo desea un entorno agradable y acogedor, ¿verdad?. Deja esta tarea en manos de las esculturas decorativas para que deslumbren a quienes entren a tu hogar. Cuando las colocas en pasillos, suben el nivel de esos espacios difíciles y hacen que se sientan llenos de personalidad. Además, se fijará el ambiente, anticipando lo que viene para la próxima habitación en términos de decoración. Las esculturas, ya sean de piedra, madera, porcelana, arcilla u otro material, completan el diseño de cualquier espacio. Cada escultura muestra una historia única, tu amor por el arte y por tu hogar.
El arte para el diseño de interior es mucho más que solo decoración, es una forma de expresarnos, de sentirnos validados y de dialogar con nuestro entorno. Además, es una inversión positiva que les aportará valor y calidad de vida a ti y a tu familia.
Te invitamos a conocer nuestros proyectos inmobiliarios Nueva Kennedy y Parque La Dehesa II. Excelentes departamentos para venta en ubicaciones y entornos privilegiados, cómodos espacios comunes, adecuada distribución y la garantía de calidad exclusiva que solo inmobiliaria Bersa te puede ofrecer. Para mayor información, comunícate con nosotros a través del formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.