No hay nada mejor que tener un amigo de cuatro patas siguiéndote incondicionalmente para todas partes, mientras mueve la cola para demostrar cuánto te quiere. Pero las mascotas conllevan muchos compromisos. Uno de ellos empieza por crear un hogar apto para ellos y eso nos lleva a elegir los materiales y acabados adecuados para el interior de tu casa. Hacer que tu casa sea accesible y apta para mascotas, para evitar percances o pequeños incidentes es un gran comienzo para los padres de mascotas. El interiorismo respetuoso con las mascotas se ha vuelto cada vez más popular y necesario, y por suerte, aquí te entregaremos un par de consejos que te guiarán por los muebles, materiales y acabados que debes evitar, aquellos que puedes elegir en su lugar y cómo hacer de tu hogar una experiencia feliz para tus mascotas.
¿Qué es un acabado?
Fijados a la estructura final de los muebles, los acabados ayudan a protegerlos de golpes, heladas, agua, corrosión, abrasión, manchas, etc. A menudo se utilizan para dar estilo a los muebles modulares, añadir textura, color y singularidad al diseño general. Algunos de ellos son los laminados, la chapa de madera, el acrílico, el cristal lacado y pueden utilizarse en contraventanas, armarios, vitrinas y muebles de TV, entre otras superficies.
Evita los muebles de madera para interiores
Si tienes una mascota joven y muy activa, lo más probable es que le encante corretear y encontrar algo con que jugar. Y si en tu hogar hay muebles de madera, éste podría ser su objetivo favorito, ya que son perfectos para morder y entrenar esos colmillitos nuevos. Lo mejor que puedes hacer es no tener muebles de madera en la parte inferior o en las zonas bajas de tu hogar accesibles a tu mascota.
Opta por muebles de metal
Los muebles de metal son fáciles de mantener, duraderos y resistentes. No sólo son aptos para mascotas, sino que además son resistentes a las manchas, lo que los convierte en los favoritos. Los sillones de hierro forjado y las mesas de centro de aluminio y aleación son algunos de los complementos más comunes para mantener el mobiliario libre de accidentes con los más peludos.
Evita el piso de madera o de melamina
Aunque son visualmente atractivos y contribuyen a la estética de tu hogar, los suelos de madera no son una buena elección si tienes mascotas en casa. Los suelos de madera son propensos a los arañazos y además pueden absorber líquidos, y sabemos muy bien que nuestras mascotas tienden a tener accidentes con líquidos involucrados. Esto puede provocar la putrefacción y arruinar la durabilidad del suelo de madera.
Opta por baldosas de cerámica o terracota
Las baldosas de cerámica son duraderas, resistentes a los arañazos y a las manchas, mientras que las baldosas de terracota además de tener esas mismas cualidades, constituyen un complemento atractivo para tu hogar. Estos suelos aptos para mascotas pueden utilizarse a lo largo de toda la casa, ya sea el comedor, la cocina o incluso el dormitorio.
El cromado como uno de los mejores acabados
La idea de crear un hogar apto para mascotas es elegir materiales que sean resistentes a sus dientes y garras al mismo tiempo. Es por eso que los acabados cromados son perfectos. Ofrecen durabilidad, solidez y aumentan la vida útil de tus muebles de metal. Si tienes un armario dedicado a las cosas esenciales de tu mascota, los cajones bajos pueden reforzarse con cromado y funcionar como un lugar estupendo para guardar su comida, sus artículos de aseo y sus juguetes. Además del acceso, el cromo es fácil de limpiar y requiere poco mantenimiento.
La microfibra es la reina de las telas
Mientras que la superficie lisa del cuero o cuerina permite limpiar fácilmente los pelos de las mascotas, los tejidos de microfibra son fáciles de mantener y lavar. Si tienes gatos, lo ideal sería conseguirle un rascador de uñas para que se mantenga lejos de tu tapicería, pero si no hay caso, la microfibra, al ser tan fina, evitará que aquellas garritas saquen las costuras de su lugar. Hoy en día, este material es fácil de conseguir y tiene muchas variedades por las cuales optar.
Si mantener los pelos y las garras de tu mascota alejados de los asientos te es complicado, tal vez sea buena idea para tu hogar adaptarlos a ellos y a sus necesidades. Esto te permitirá mantener una vida mucho más armoniosa con los amores de tu vida, sin pasar futuros malos ratos y eternos recambios de mueblería.
Te invitamos a conocer nuestros proyectos inmobiliarios Nueva Kennedy y Parque La Dehesa II. Excelentes departamentos en ubicaciones y entornos privilegiados, cómodos espacios comunes, adecuada distribución y la garantía de calidad exclusiva que solo inmobiliaria Bersa te puede ofrecer. Para mayor información, comunícate con nosotros a través del formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.