¿Quieres relajarte un rato al aire libre sin que te molesten los ojos curiosos de tus vecinos?. Tal vez, tu balcón no está en un piso tan alto como para evitar las indeseadas miradas de la calle. O puede que simplemente quieras sentarte a leer un libro sin que el mundo exterior interrumpa la tranquilidad de tu hogar. Sea cual sea el motivo, acá tenemos algunos prácticos y atractivos tips para cubrir tu balcón y conseguir esa intimidad que tanto te hace falta.
Utiliza enredaderas como pantalla natural
Si las plantas que tienes alrededor del balcón no ofrecen suficiente protección, prueba con las enredaderas. Tienen largas ramas colgantes que, puestas desde arriba, crearán una cortina verde natural sobre el balcón. Acompáñalas con maceteros en el suelo para completar el conjunto y mantener el balcón a salvo de miradas ajenas. Esta es una de las mejores ideas para mantener la privacidad de balcones de pisos bajos, ya que lo cubren sin bloquear el aire fresco.
Maceteros para balcones
Otra opción relacionada con la jardinería es llenar el balcón de maceteros con flores altas. Se pueden poner sobre casi cualquier baranda y no dañan la superficie. Algunas vienen con abrazaderas que sujetan los maceteros en su lugar y mantienen a tus bellezas seguras. Son ideales para flores u hortalizas pequeñas, y si te dan ganas de cultivar de verdad, estos maceteros vienen con agujeros pre marcados que se pueden perforar rápidamente para facilitar el drenaje.
Cortinas de exterior
Este tip funciona solo si la estructura de tu balcón lo permite, ya que debes instalar una cortina exterior. Con las cortinas, puedes elegir el material según la cantidad de luz solar que quieras dejar entrar. Claro que puedes dejar pasar la luz del sol abriendo las cortinas, pero entonces perderías privacidad y este tip, ya no tendría sentido. En cualquier caso, si quieres intimidad mientras estás sentado al aire libre, pero no quieres bloquear la luz natural, puedes usar cortinas de materiales semi-transparentes. Por otro lado, si no te importa bloquear la luz del sol y te importa más la privacidad (porque una cortina semi-transparente seguirá dando algo de visibilidad) y que la cortina aguante todo tipo de condiciones climáticas, entonces probablemente tendrás que elegir por una hecha de materiales más gruesos y resistentes.
Sombrillas de terraza
Sabemos que son difíciles de instalar en un balcón pequeño, pero funcionan perfecto en espacios exteriores más grandes y en patios. Es una forma sencilla y eficaz de proteger tu hogar de vecinos y transeúntes, ya que sus ángulos se pueden ajustar para adaptarlos a las necesidades de tu balcón. También, te protegerán de los rayos del sol, para cuando quieras estar un buen rato al aire libre.
Silla colgante
Esta silla te dará la intimidad y comodidad que necesitas para relajarte en el balcón. Sólo tienes que ubicar la silla en la posición que prefieras y asegurarte de que el respaldo mire hacia lo que sea que quieras evitar cuando estás sentado en tu balcón. Por ejemplo, si la ventana de tu vecino da a tu balcón, debes colocar la silla colgante con el respaldo orientado hacia la ventana del vecino. Estas sillas están tejidas a mano sobre una malla de hierro forjado, por lo que son muy resistentes y permiten la circulación del aire a la vez que te ocultan de las miradas.
Separadores plegables
Los separadores plegables no sólo son ideales para separar ambientes en dormitorios o estudios, sino que también pueden cuidar la privacidad de tu balcón, si no quieres comprometerte con una solución permanente, no tienes mano para la jardinería o simplemente no te interesa instalar nada.
Otra ventaja de los separadores plegables es que puedes elegir entre muchas opciones, cualquiera que sea el material y el diseño que más te guste. Incluso puedes combinarlos si es de tu gusto.
Mejorar la intimidad de tu balcón es esencial para crear un refugio personal en el que puedas relajarte y disfrutar al máximo de tu espacio exterior. Si incorporas cortinas de separación, plantas, sombrillas, paneles decorativos, persianas o jardines verticales, puedes transformar tu balcón en un oasis privado que se adapte a tu estilo y a tus necesidades. Experimenta con estas fáciles y creativas ideas para crear el equilibrio perfecto entre intimidad y buen gusto.
Te invitamos a conocer nuestros proyectos inmobiliarios Nueva Kennedy y Parque La Dehesa II. Excelentes departamentos para venta o arriendo en ubicaciones y entornos privilegiados, cómodos espacios comunes, adecuada distribución y la garantía de calidad exclusiva que solo inmobiliaria Bersa te puede ofrecer. Para mayor información, comunícate con nosotros a través del formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.