1 junio, 2023

Tips para rodear de naturaleza tu baño y transformarlo en tu espacio favorito

Si quieres darle un nuevo aire (quizás uno más cálido) a tu baño, y escapar del frio que trae consigo el otoño, solo debes recordar que vivimos rodeados por una naturaleza diversa, de variedades que soportan distintos climas y temperaturas sin perder su belleza. Llévalas a esta habitación, en donde te mimas física, emocional y mentalmente, añade estos elementos decorativos naturales y garantízate a ti mismo estas sensaciones tan lindas.

No es una tarea complicada, un baño natural es un estilo clásico, atemporal y fácil de conseguir. Por eso, te mostraremos algunos tips sobre cómo puedes recrear este look y que cosas que debes cambiar para lograrlo.

Obvio, ¡que las plantas sean las protagonistas!

Como hemos mencionado, las plantas son un componente vital en un baño natural. Generan sensaciones de serenidad, amplitud y frescura. Puedes colocarlas en diferentes lugares, como en maceteros sobre el tocador o en mesas auxiliares, sin olvidarnos también de las plantas colgantes. Eso sí, el lugar en donde las coloques dependerá del espacio del que dispongas. Te preguntarás, ¿Cuáles son las mejores plantas para mi baño?. Claramente las que absorben y sobreviven bien en ambientes de alta humedad, pero eso al final, depende de tu gusto personal, aunque también del entorno específico de tu cuarto de baño.

Los colores ideales para un baño natural

A la hora de decorar, los colores que elijas desempeñan un papel importante. Los tonos de la pared reflejarán lo que quieres proyectar. En este caso, estás buscando conectar con la naturaleza, la serenidad y la frescura. Por eso, es esencial que utilices colores claros en las paredes, el suelo y los accesorios si quieres lograr ese aspecto natural. Opta por paredes blancas siempre que sea posible, ya que el blanco hará que tu baño parezca espacioso, tranquilo y limpio. Puedes combinar esta base con colores beige, grises y cobres, pero siempre manteniéndonos dentro de los tonos claros.

¿Qué materiales puedo usar en un baño natural?

Decorar un baño con este estilo, también implica elegir cuidadosamente los materiales adecuados para el mobiliario. La madera es la mejor opción para un baño natural, ya que aporta una sensación clásica, versátil y sobretodo cálida. Además, combina perfecto con los tonos claros que rodearían los suelos y las paredes gracias a que es un material atemporal. Otro material muy interesante para incluir a este estilo es la piedra natural, con ella puedes adornar las zonas que rodean el lavamanos, la ducha y la tina, para estar completamente conectado con la naturaleza y traer el exterior al interior. Como complemento de la madera, las plantas y los tonos claros, la piedra es a la vez sencilla e impactante.

Accesorios extras

Si bien, puede que con un par de accesorios nos alejemos un poco del estilo natural, puedes darte la libertad de integrar una que otra cosilla para que se sienta aún más personal tu espacio. Puedes optar por elementos decorativos hechos de cerámica, también puedes colocar un par de velas de tonos neutros, algunos inciensos y aunque no lo creas, los metales también podrían dar ese toque final a tu baño, eso sí, tiene que ser muy sutil para que no rompa con tu nuevo estilo, absolutamente natural.

El tema de la naturaleza ha llegado para quedarse y este estilo funciona extremadamente bien en los baños. Lo mejor es que ahora sabes cómo lograr este tipo de diseño tan bello y tan de moda, pero recuerda, no es necesario hacer grandes cambios, disfruta del proceso y escapa del frio en tu nuevo oasis personal.

Te invitamos a conocer nuestros proyectos inmobiliarios Nueva Kennedy y Parque La Dehesa II. Excelentes departamentos en ubicaciones y entornos privilegiados, cómodos espacios comunes, adecuada distribución y la garantía de calidad exclusiva que solo inmobiliaria Bersa te puede ofrecer. Para mayor información, comunícate con nosotros a través del formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.