27 junio, 2024

Tips para tu cambio de casa

¿Qué haría un diseñador?. Tips para que tu cambio de casa sea todo un éxito

Dependiendo de cómo se mire, un lienzo en blanco puede ser una perspectiva emocionante o una experiencia aterradora. Cuando disponemos de un amplio abanico de posibilidades, ¿por dónde podemos empezar?. Para los diseñadores de interiores, la respuesta es sencilla: con un plano.

Al fin y al cabo, diseñar un espacio desde cero implica una buena dosis de planificación. Aunque es emocionante llenar tus tableros virtuales con toneladas de inspiración y desplazarte por interminables páginas de diseño y decoración, una vez que te cambias a un nuevo hogar, es hora de ser estratégico, y ¿quién mejor para crear que un diseñador experto que ha ideado innumerables interiores desde cero?. Toma lápiz y papel, porque estos tips de expertos son el camino que necesitabas para crear ese espacio con el que tanto soñaste.

A tomar medidas

Una de las cosas más importantes que hay que hacer antes de cambiarse a una nueva casa es medir el espacio, ¡no hay otra forma de saber cómo van a quedar todos los muebles!. Si conoces el tamaño de las habitaciones y las dimensiones de los muebles, podrás organizarlos mejor antes de la mudanza. Medir el espacio también te ayudará a tomar decisiones más informadas sobre las piezas que puedes llegar a necesitar, como una mesa de comedor más pequeña para un espacio más reducido o un sillón más grande para un living amplio y abierto.

Establece el ambiente

Una de las mejores cosas que puedes hacer en un nuevo espacio es establecer una intención. Puede ser útil crear una pizarra con ideas que te ayuden a decidir qué colores y texturas te atraen más, en función de la sensación que quieras crear. Un espacio luminoso, abierto y ventilado, tendrá una paleta de colores muy distinta a la de un espacio que quieras que sea sobrio, serio y elegante. Cuando introduzcas nuevos objetos en tu espacio, piensa en cómo se alinean con tu personalidad y cómo pueden aportar armonía a tu interior.

Ve marcando plazos

Al abordar la tarea del diseño de interior en un cambio de casa, es importante tener en cuenta tanto el presupuesto como los plazos. Los expertos aconsejan que es fácil dejarse llevar por las ideas de diseño, pero tener un presupuesto y un calendario precisos puede ayudarte a centrarte en lo que hay que hacer primero. Después de calcular los gastos, crea un plan con el orden en que debe completarse cada tarea. Luego, evalúa dónde tienes que hacer concesiones para ceñirte a tu presupuesto y terminar el proyecto a tiempo.

Determina la función de los espacios

Antes de empezar a reorganizar los muebles o elegir la tela de las cortinas y los cojines, es importante pensar en la función de cada habitación de tu nueva casa. Por ejemplo, ¿necesitas un comedor exclusivo?, ¿o tal vez un living exclusivo para los adultos y que los niños tengan su propia zona de juegos?. Piensa también, en cómo utilizar cada espacio y cómo éste podría cambiar con el tiempo. Es posible, por ejemplo, que tus necesidades futuras no encajen en la distribución actual de la casa. Una vez establecida la función de cada habitación, puedes empezar a buscar objetos y aquellos diseños que mejor se complementen.

Muebles y decoración a tu medida

Independientemente de lo grande o pequeña que sea tu nueva casa, seleccionar una combinación de muebles y decoración que se adapte a tus necesidades puede ser una tarea difícil. Antes de empezar a comprar, es importante que evalúes tu estilo de vida, tus necesidades y tus preferencias estéticas. Esto te ayudará a decidir qué tipo de muebles se adaptan mejor a tu espacio, así como los materiales que complementarán el aspecto general de tu hogar. A la hora de elegir los muebles, piensa en la frecuencia con que vienen visitas y si es necesario acomodarlos. ¿Quieres asientos cómodos con espacio de almacenamiento adicional?, ¿quieres un dormitorio amplio y despejado?. Estas consideraciones ayudarán a determinar qué tipo de muebles son apropiados para cada habitación.

Cambiarse de casa puede ser estresante, pero también es una oportunidad para personalizar y obtener espacios nuevos y completamente tuyos. Con una planificación cuidadosa y los materiales y colores adecuados, puedes crear diseños que hagan de tu casa un lugar acogedor y funcional. Recuerda que el diseño debe ser un reflejo de ti y de tu familia.
Te invitamos a conocer las últimas unidades de nuestros proyectos inmobiliarios Nueva Kennedy y Parque La Dehesa II. Excelentes departamentos para venta en ubicaciones y entornos privilegiados, cómodos espacios comunes, excelente distribución y la garantía de calidad exclusiva que solo inmobiliaria Bersa te puede ofrecer. Para mayor información, comunícate con nosotros a través del formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.