5 junio, 2023

Todo lo que tienes que saber sobre los camarotes para niños

Los camarotes son, sin duda, el sueño de muchos niños. Son ideales cuando se trata de compartir un mismo dormitorio entre dos o más niños, sobre todo si la habitación no es lo suficientemente grande. Es el espacio ideal para hermanos que se lleven por pocos años o para crear la pieza de pijamada perfecta.

Pero antes de invertir en camarotes para niños, debes plantearte una serie de preguntas y tener claras las respuestas. Éstas van más allá de las preguntas básicas sobre las medidas, los colores y los modelos. Pero no te preocupes, aquí vamos a contarte aquellos detalles que debes tener en cuenta si estás pensando en comprar un camarote para tus pequeños.

¿Los camarotes son realmente seguros?

Por supuesto, a todos nos preocupa la seguridad de nuestros hijos, y es tranquilizador saber que los camarotes son lo suficientemente seguros. Dependiendo del diseño, algunas tienen barandillas protectoras en los cuatro lados. Esto significa que, independientemente de si sus hijos duermen arriba o abajo, estarán bastante seguros. Además, la seguridad puede aumentarse colocando la litera en una esquina, de modo que las paredes actúen como protectores. Asimismo, es necesario unir firmemente todas las partes de las camas.

¿Qué edad se recomienda para que los niños duerman en un camarote?

Para aquellos padres primerizos es difícil identificar la edad adecuada para muchas cosas. Pero si de camarotes se trata, la edad aproximada a la que los pequeños pueden empezar a dormir en una de estas entretenidas camas es a partir de los seis años. A esta edad, ya duermen profundamente, son conscientes de sus movimientos y pueden subir y bajar las escaleras sin ayuda. Por otro lado, si te preguntas hasta que edad pueden dormir en este tipo de cama, todo depende del modelo. Aunque la respuesta más simple es hasta que decidan no hacerlo más. Existen algunos camarotes que han sido diseñados para ajustarse al tamaño de los niños, a medida que van creciendo.

¿Cuáles son las medidas ideales?

Las medidas ideales para los camarotes infantiles son relativos, ya que dependen del espacio que dispongas para el dormitorio de tus hijos. Además, otra cosa que tendrás que tener en cuenta es la altura del camarote superior, incluyendo el colchón. Se debe dejar un espacio mínimo de 60 centímetros para que un niño pueda moverse con facilidad y seguridad, y esta medida debe adaptarse a la altura que tenga tu hijo y a lo rápido de su crecimiento.

Tipos de camarotes para niños

Tradicional

Este tipo de camarote es el más común, es aquel que siempre vemos en las tiendas, que comparten medidas y están situados uno encima del otro. Muy conveniente para aquellas habitaciones que además funcionan como espacio de estudio o sala de juegos para los niños.

Camarote con cama nido

Modelo en el que caben tres camas en una sola habitación, una arriba y dos abajo. Ideales para aquellos niños que disfrutan de invitar a sus amigos o familiares a jugar, con la ventaja de que si se hace tarde no habría ningún problema en que se quedasen a dormir, pues hay espacio para todos.

Hecho a la medida

Estos camarotes generalmente están hechos de madera, lo que los hace moldeables al diseño y espacio de tu hogar, además, pueden ir más allá de las simples camas. Con esta opción, puedes ir más lejos e incorporar toboganes, paredes de escalada, casas del árbol y otros elementos que hará que tus hijos vivan y duerman en un dulce sueño.

Existen muchas maneras de darle vida a la habitación de tus hijos, y una de ellas es incorporando un bello y entretenido camarote. Solo asegúrate de tener tus inquietudes resueltas, el espacio, las medidas y tu objetivo con el diseño. Cubre las necesidades de tu familia de forma creativa y entretenida, entregándoles el hogar que siempre soñaron.

Te invitamos a conocer nuestros proyectos inmobiliarios Nueva Kennedy y Parque La Dehesa II. Excelentes departamentos en ubicaciones y entornos privilegiados, cómodos espacios comunes, adecuada distribución y la garantía de calidad exclusiva que solo inmobiliaria Bersa te puede ofrecer. Para mayor información, comunícate con nosotros a través del formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.