14 octubre, 2019

Trucos útiles para tener felices a tus mascotas en un departamento

En tu búsqueda de departamentos en venta uno de los requisitos fue que en el edificio permitieran tener perros. ¡Lo encontraste!. Ahora, es importante que sepas cómo tener a tu mascota feliz y entretenida para que no le quite la paz a los vecinos, ni moleste con ruidos y ladridos.

Recuerda que en un edificio los ruidos se escuchan mucho. Si tu perro con sus pezuñas empieza a intentar excavar en el piso, eso se escuchará en el departamento de abajo. Si comienza a ladrar o aullar cuando lo dejas solo, no solo molestará a los que viven abajo o arriba, sino a todo el edificio.

Así que tener un can dentro de tu departamento ideal, es una decisión que debes pensar bien. No es imposible, pero debes establecer ciertas rutinas para la mascota, educarlo, pasearlo y además limpiar bien.

Quizás pueda sonar un poco complicado hacer esto, pero no lo es. Hay ciertos trucos que te serán muy útiles y que sabemos que te pueden servir.

Si tiene que hacer sus necesidades

Al estar en un departamento pueden considerar como prioridad establecer una rutina consistente y fácil para que el perro vaya al baño. Educarlo de acuerdo al espacio que tengas y a tu propia rutina diaria para evitar que haya accidentes.

Puedes determinar un sitio del apartamento y enseñarlo bien para que haga sus necesidades sobre un papel de diario. Es ideal que sea en el cuarto de lavado o un baño extra que no se use regularmente, aunque si es un departamento pequeño será más complicado. Evita que sea en tu pieza o la de tus hijos. Podría ser en el balcón, en una esquina de la cocina, lo más recomendado es que sean sitios poco transitados.

Hay opciones aparte del papel de diario para que los perros hagan sus necesidades, puedes comprar o hacer tu mismo una caja con pasto real, este absorbe el olor y puede botarse.

Lo importante es que lo eduques para que haga sus necesidades en el sitio que escogiste. Recuerda no gritarle o molestarte con él cuando lo estés enseñando. Lo mejor es premiarlo cuando lo hace bien e indicarle cuando lo hace mal.

Igualmente, es una opción muy responsable crearle una rutina para ir al baño a tu mascota al momento de pasearlo. Puedes llevarlo a las áreas comunes o pasearlo en la calle antes de ir a trabajar y al llegar. Recuerda siempre llevar una bolsa para recoger los desechos y botarlos en la basura. No debes dejar los excrementos en la calle, parque, o a donde lo llevas, ¡Se un buen ciudadano y vecino!.

Si a pesar de esto suceden accidentes. Ten a mano productos de limpieza y paños especiales para limpiar esos accidentes que pueda dejar tu mascota en casa.

Mantenla entretenida

Regularmente lleva a tu mascota a un parque. Busca las mejores áreas para perros en tu zona, así no tendrás que caminar tanto. Al correr y encontrarse con otros animales podrá liberar energía, y estará mucho más tranquilo al regresar al departamento.

Además, puedes hacer juegos divertidos dentro de casa. Hay muchas opciones de productos que puedes comprar o incluso hacer tu mismo. Por ejemplo, pelotas, muñecos, etc. Aprovecha estos juegos para entrenar a tu perro, así liberará energía y estrés. Por muy cansado que estés al llegar del trabajo tu mascota siempre te esperará alegre, aprovecha ese momento para jugar.

Y aunque no lo creas, tener otro perro ayudará a que hagan menos ruido. Ambos se harán compañía y podrán disminuir sus niveles de ansiedad.

Tips

  • Ten un área exclusiva para las cosas del perro como sus juguetes, así ayudarás a mantener el orden.
  • Usa elementos decorativos y funcionales como envases de cerámica que se vean bien y puedan ser parte de la decoración de tu cocina para guardar la comida y galletas del perro.
  • Compra un filtro que te ayude a purificar el aire, con un perro siempre hay pelaje suelto en el departamento. Aunque puede ser costoso, te ayudará a mantenerlo mucho más limpio.
  • Mantén áreas libres de perro, esta es una de las partes más complicadas. Pero es buena idea educar al perro, puedes limitarlo fuera de espacios como la mesa de la cocina, para evitar accidentes o incomodidades al momento de comer.
  • Coloca cámaras en el apartamento, para ver qué hace tu pequeño amigo cuándo no estás. Las que se usan para los bebés son una excelente opción y no son muy costosas, podrás ver a tu mascota desde una app, mientras estás en el trabajo.
  • Para evitar que tu perro haga desastres, la mejor forma es la prevención. Asegúrate de que la basura y la comida estén seguros y cerrados. Lejos del alcance del perro. Puedes usar spray anti-mascar sobre la madera y los muebles, es ideal si tienes un cachorro, para evitar que muerda tus muebles.
  • Contrata un paseador de perros, si tienes que salir muy temprano y llegarás muy tarde, no podrás cumplir con el horario de tu mascota, entonces lo ideal es que contrates a alguien que lo saque a pasear. Es lo más responsable que puedes hacer como su dueño. Si no quieres contratar a alguien puedes pedirle el favor a un amigo o familiar.
  • Cuida su pelaje, para evitar que el pelaje de tu perro esté por todo tu departamento lo mejor es prevenir. Trata enfermedades pre-existentes en su piel, corta el exceso de pelo, pásale un cepillo constantemente para remover los pelos sueltos y báñalo tan seguido como sea recomendado según su edad y raza.