6 mayo, 2024

Vive un día de la madre distinto

Aprende a vivir un día de la madre distinto con estos sencillos tips

A medida que avanza el mes de mayo, dentro de internet, redes sociales, anuncios comerciales e incluso en los almacenes y grandes tiendas, nos recuerdan un hecho importante, se acerca el Día de la Madre. Este año se celebra el domingo 12 de mayo, y muchas personas tienen una relación bastante sencilla con esta festividad. Es un momento para celebrar a las madres, que nos da una excusa para honrar a las mujeres que amamos.

Pero para algunos, este día es increíblemente difícil. Si tú eres una de aquellas personas, no estás solo. Si tienes una relación complicada, estás distanciado de tu madre, tu madre ha fallecido o tienes otras razones para que este sea un día doloroso, aquí tienes algunas estrategias para establecer límites saludables y hacerle frente a este día.

Date un tiempo fuera de las redes sociales

Durante ese fin de semana probablemente todo gire en torno a las madres, sobre todo en las redes sociales. El viernes, sábado y domingo, la gente va a publicar fotos de sus madres, esposas e hijos. Aunque es muy dulce, si eres la persona que recibe estas publicaciones, puede ser increíblemente difícil para aquellas personas que lo pasan mal durante estas fechas, ya sea por cualquier motivo. Por eso, lo mejor es que te hagas un favor e intenta evitar tus redes sociales durante el fin de semana (o por más tiempo, si quieres). Cuando vuelvas, todo habrá vuelto a la normalidad.

Busca consuelo en tus seres queridos

Si estás completamente distanciado de tu madre, intenta pasar el día con alguien que sea como una madre para ti, quizá una tía, madrina o una amiga. O si no crees tener a alguien así, puedes realizar un buen gesto por alguien. A menudo, hacer algo por otra persona es el mejor antídoto contra el duelo por aquella madre que no está.
Enfócate en lo bueno

Aunque en teoría sepas que quieres pasar este día con tu madre, a veces lo que conlleva puede ser emocionalmente agotador. Lo mejor que puedes hacer en estos casos, es tratar de centrarte en un buen recuerdo de ambos. Puede que recuerdes un momento en el que sucedieron cosas positivas, y tu mamá te resultó menos molesta o eso provocó menos roces. Si consigues volver a la situación en la que te encontrabas en esa escena, y puedes suavizarla, eso podría ayudarte a pasar un mejor Día de la Madre.

Planifícate un gran día

Por suerte, el Día de la Madre se celebra los fines de semana, lo que significa que lo más probable es que no tengas que trabajar. Así que aprovecha esto para planificar un día de cuidado personal, ya sea con actividades que te gusten como leer, hacer ejercicio o ver una buena película. Si te planificas ahora mismo una celebración que no tenga nada que ver con el Día de la Madre, puede que lo esperes con más ánimo.

Hazle saber a la gente que te rodea que es un día difícil para ti

A veces, las personas dicen cosas insensibles, sin notar lo que están haciendo. Puede que no se den cuenta de que el Día de la Madre es duro para ti y te pregunten qué planes tienes, o que te pidan que les acompañes a buscar un regalo para su madre cuando tú ya has perdido a la tuya.
El simple hecho de hacer saber con antelación a las personas cercanas que el Día de la Madre es una fecha sensible para ti, puede hacer maravillas para tu salud mental, porque sabrán cómo actuar y harán todo lo posible por respetarte. Siempre que se lo comuniques con delicadeza, es más que probable que respeten tu petición de reducir al mínimo la charla sobre el Día de la Madre, o cualquier otra petición específica que tengas.

Se viene una gran fecha para algunos pero no te preocupes, recuerda que ningún sentimiento es incorrecto y que todo lo que sientas antes y durante el Día de la Madre está bien. Sé amable contigo mismo y no te sientas culpable por cancelar planes. Todos somos distintos y es importante darnos el espacio para aprender a lidiar con los momentos difíciles de la vida.

Te invitamos a conocer las últimas unidades de nuestros proyectos inmobiliarios Nueva Kennedy y Parque La Dehesa II. Excelentes departamentos para venta en ubicaciones y entornos privilegiados, cómodos espacios comunes, excelente distribución y la garantía de calidad exclusiva que solo inmobiliaria Bersa te puede ofrecer. Para mayor información, comunícate con nosotros a través del formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.