23 marzo, 2023

Vuelve la calidez y energía a tu hogar gracias a la tendencia de la terracota

Los climas cálidos están lejos de desaparecer a pesar de que ya haya comenzado marzo, y que mejor forma de aprovechar este calor con una tendencia en decoración de interiores a la altura. Esta tendencia que involucra la belleza de la terracota, evoca a aquellos muros tostados por el sol de las antiguas civilizaciones y se inspira directamente en sus tonos terrosos.

Se trata de un material que desde hace centenas de años atrás se ha utilizado ampliamente para esculturas y maceteros, así como para la decoración arquitectónica, pero que ha vuelto para formar parte en la decoración de nuestros hogares. La terracota es un tono con el que podemos jugar mucho, ya sea como color de acento o como telón de fondo principal en un esquema decorativo.

Una de sus grandes cualidades es la capacidad de envolver a cualquier hogar con su ambiente cálido durante todo el año. Este tono tierra cocida se interpreta a veces con toques de naranja quemado, yeso rosa o rojos oxidados, pero además representa la riqueza de la tierra de la que procede, lo que lo hace el complemento perfecto para otras tendencias como el maximalismo o el brutalismo orgánico. Entra al sutil mundo de la terracota y transforma la decoración de tu hogar, desde la pieza más simple hasta la más llamativa impresionará con su justa personalidad, digna de apreciar.

Atrévete con su textura

La textura será tu mejor aliada con la terracota. La selección de materiales fijos, como ladrillos naturales expuestos, baldosas de tonos mate con un borde crudo o encimeras de toscas piedras en tonos terracota, son formas perfectas de incorporarlo a tu paleta de colores. No tengas miedo de utilizar la terracota con materiales fijos, ¡diviértete con ella!. Puedes partir en pequeñas cantidades, como azulejos decorativos en la pared de tu lavandero o en el salpicadero de la cocina. También, puedes incorporarlo a tu hogar con artículos de decoración. Piensa en cojines y mantas de materiales naturales, como el lino en estos meses más cálidos para mantener la luz y la ventilación, y gruesos tejidos de lana en los meses más fríos para crear un ambiente acogedor.

Resalta los marcos de tus ventanas con atrevidos tonos terracota

Si quieres ideas para tu living o comedor, los cuales realmente tengan impacto, entonces debes absolutamente considerar la posibilidad de pintar los marcos de tus ventanas y contraventanas con un tono terracota brillante. La carpintería pintada de este color añade un toque atrevido a cualquier espacio, pero también ayuda a acentuar la vista y a cambiar la sensación de la luz que entra en la habitación. Aporta luminosidad a esos rincones más oscuros y hace que los espacios resulten mucho más acogedores.

Terracota como papel mural

Añade aún más personalidad con esta tendencia en decoración terracota con motivos geométricos atrevidos, estampados florales hechos a mano o diseños orgánicos. Trae a tu hogar parte de la historia del sudeste asiático y de África occidental con un papel pintado estilo Tribal, y así crear el punto focal perfecto en uno de tus muros, sin tener que comprometerte con un material fijo y de mayor proporción. Utiliza estos diseños de pared en habitaciones pequeñas, como estudios o salas de estar, para crear una experiencia envolvente.

Azulejos de terracota para un toque marroquí

No te limites a utilizar la terracota como color, considera el impacto que ésta le puede añadir a tus ideas para el diseño de por ejemplo, un baño o una terraza. Imagina el potencial de utilizar azulejos de terracota reales. Atrévete y vive la sensación de calidez de las baldosas de terracota bajo tus pies. También, puedes colocar azulejos de terracota desde el suelo hasta el techo, siguiendo un patrón de espiga de inspiración marroquí. Decora tu baño con plantas trepadoras y un espejo de formas orgánicas y el resultado que quedará será de otro mundo.

¿Qué colores combinan con la terracota?

Saca el máximo partido a tus ideas de decoración con terracota combinándola con colores complementarios y contrastados. Para un ambiente ligero y veraniego, combina la terracota con una paleta de tonos blancos y cremosos. Para interiores más ricos y luminosos, contrasta la terracota con azules de la Majorelle, el índigo y el azul marino.

La terracota está de moda esta temporada, y a pesar de verse un tanto intimidante, es fácil de incorporar a tu hogar. Si te gusta la idea de crear un hogar cálido y conectado con la tierra, incorporar terracota a tu hogar es una excelente opción. Entrégale una atmosfera única a cualquier espacio de tu hogar con esta increíble tendencia, que mantendrá la calidez del verano por mucho tiempo más.

Te invitamos a conocer nuestros proyectos inmobiliarios Nueva Kennedy y Parque La Dehesa II. Excelentes departamentos en ubicaciones y entornos privilegiados, cómodos espacios comunes, adecuada distribución y la garantía de calidad exclusiva que solo inmobiliaria Bersa te puede ofrecer. Para mayor información, comunícate con nosotros a través del formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.